Encuentro de testigos de Jehová reunió a más de 6 mil personas en Playa Ancha
VALPARAÍSO. Durante la jornada de reflexión 84 personas fueron bautizadas.
Con el objetivo de promover el apoyo mutuo, el respeto a los demás y reflexionar respecto al amor de Dios, más de 6 mil testigos de Jehová, correspondientes a 34 congregaciones desde Casablanca hasta Peñablanca, se reunieron ayer en el estadio Elías Figueroa Brander, para participar de la segunda jornada de la asamblea "Imitemos a Cristo".
Francisco Prieto, vocero de la reunión, aseguró que esta actividad "es muy esperada para todos nosotros, ya que es como un alimento espiritual en donde podemos compartir consejos y experiencias entre todos quienes participan de esto".
Agrego que es una oportunidad en la cual "podemos escuchar y reflexionar sobre lo que nos dice la Biblia respecto a los principios del amor, de vivir en comunidad y de la convivencia al interior de la familia".
Asimismo, la actividad religiosa sirvió para que 84 personas, desde niños hasta adultos mayores, fueran bautizadas demostrando así "su compromiso a vivir para Jehová".
"El bautismo es algo para lo cual la persona debe estar lo suficientemente preparada. Debe saber cuáles son los principios que debe guardar y seguir, así como respetar los compromisos que esto trae", indicó el vocero.
Luis Vázquez, integrante de la congregación Caleta Portales del Cerro Placeres, fue una de las 84 personas que decidieron ser bautizadas y aseguró que lo vivido ayer "es el verdadero bautizo".
"Por mucho tiempo estuve esperando esto. Para mí el bautizo lo es todo. Cuando era niño, mis padres me bautizaron de la manera tradicional, pero yo no tenía conciencia de lo que estaba sucediendo. Esta vez es diferente, soy un hombre adulto y tengo perfectamente claro lo que esto significa. Ahora mi meta y mi misión es traspasar todo lo que he conocido y mi experiencia a las nuevas generaciones, así como a aquellas personas que quieran y necesiten una palabra de apoyo", expresó el porteño.
Por último, los organizadores esperan que la convocatoria para hoy sea la misma de ayer y así superar las 8 mil personas que participaron de esta asamblea el 2014.