José Luis Muñoz avisa que regresó para subir a Primera con Everton
FÚTBOL. En su presentación oficial, el flamante refuerzo de los oro y cielo se mostró feliz por retornar a su casa y reconoció que rechazó varias ofertas de Primera para venir a Viña del Mar.
En el segundo entrenamiento luego de unas breves vacaciones tras la obtención de la liguilla de Primera B, Everton presentó en forma oficial al único refuerzo que hasta ahora cuenta con miras a la segunda parte del campeonato de Ascenso.
Apenas terminó la práctica en el CDE, el delantero José Luis Muñoz se fue a camarines para ponerse la camiseta oro y cielo e ingresar a la cancha sintética del complejo deportivo, donde el ariete que llega a préstamo por seis meses desde Universidad Católica realizó algunos juegos y dominadas con el balón, elemento tan característico en este tipo de presentaciones.
Tras ello, "Ribery" enfrentó a los medios. Hombre de pocas palabras, el atacante se mostró feliz de volver a lo que denominó como su casa, club donde además saltó a la fama con su recordado gol a Lanús, en la victoria como visitante por 2-1 en el marco de la Copa Libertadores del 2009, resultado que significó el primer triunfo chileno en Argentina por dicho certamen.
"Estoy muy contento por volver al club que me dio todo y me hizo jugar al fútbol profesional. Los últimos seis meses jugué poco en Católica y creo que tengo que empezar a jugar de nuevo, y qué mejor que un club que te dio todo. Si bien no fui a Primera por decisión mía, estoy muy feliz de estar acá", confesó el ariete.
Muñoz recordó como "muy buenos pasos, con muy lindos recuerdos" sus anteriores campañas en Everton, donde el delantero estuvo entre 2008 y 2009, y luego entre 2011 y 2013, llegando a marcar 33 goles con la camiseta auriazul.
Comentando un poco acerca de cómo se dio su regreso al cuadro viñamarino, Muñoz admitió que se debió a la buena relación que tiene con los dirigentes del club, por lo que en definitiva se llegó a un acuerdo en forma sumamente rápida y a pesar de tener ofertas de otros equipos. Incluso se llegó a hablar de un interés de Santiago Wanderers, pero al respecto no quiso referirse y se limitó a decir que "es algo personal".
Consultado en torno a si significa un retroceso en su carrera deportiva volver a jugar en un equipo de Primera B, Muñoz dejó en claro que "rechacé muy buenas ofertas de Primera y otros lados, pero acá vengo a ascender y a dejar a este equipo en Primera, porque le tengo mucho cariño".
Luego de dos años y medio en Universidad Católica, donde en un comienzo tuvo un buen presente y luego se fue diluyendo, "Ribery" reconoció que su bajo nivel se produjo por "decisiones mías mal tomadas, no fue por rendimiento dentro de la cancha, creo que fue algo más extrafutbolístico".
En cuanto a la campaña que realizó Everton en la primera parte del campeonato, el artillero sostuvo que "ha sido buena, es un equipo que juega con mucha intensidad, da gusto verlo jugar, y qué mejor que haya ganado el cupo para jugar una final. El único objetivo es subir y estoy acostumbrado a eso", destacando también el rendimiento perfecto logado en el Sausalito y agregando que "es un equipo bien consolidado dentro del camarín y eso me tiene bien contento".
Con respecto a su visión sobre el entrenador Víctor Rivero, Muñoz señaló que "es un técnico que tiene muchas ganas, es muy bueno para trabajar". Asimismo, el ariete confesó lo que el DT le solicitó. "Quiere que juegue y marque diferencias, pero más que todo quiere que ayude al equipo, lo más importante acá es el equipo, no las individualidades", reconoció.
Aporta jerarquía
Por su parte, Víctor Rivero se mostró conforme con la llegada de un nuevo delantero al plantel, sobre todo pensando en la calidad y experiencia que le puede sumar a la ofensiva.
"Viene a aportar jerarquía, su granito de arena en beneficio del equipo y para tener mayores alternativas en ataque", afirmó el DT, para luego restarle presión por el hecho de venir de un club importante.
"Él tiene que entender que no va a ser el salvador del equipo, de que tiene que venir en beneficio del plantel. Eso lo tiene más que claro, y entendiendo que para nosotros es un campeonato muy corto, de 15 fechas, donde vamos en desventaja de seis puntos, y su presencia será fundamental", añadió el técnico.
El entrenador oro y cielo también resaltó que fue Muñoz quien se mostró interesado en venir, y confesó que no le preocupa mucho que llegue con poca continuidad. "Va a ser fundamental estas 22 sesiones que tenemos de entrenamientos antes del primer partido para que llegue en un 100%", avisó Rivero.
"Rechacé muy buenas ofertas de Primera, pero acá vengo a ascender y a dejar a este equipo en Primera porque le tengo mucho cariño"
José Luis Muñoz, Refuerzo de Everton
El 2 de enero se definiría el plantel
Si bien al interior de la directiva de Everton ven prácticamente cerrado el plantel, lo cierto es que estos días deberían reunirse con Víctor Rivero para zanjar definitivamente el tema. En este sentido, el propio entrenador oro y cielo se puso como plazo este sábado para tener definido el plantel, incluyendo las posibles salidas a préstamo de algunos jugadores. "Estamos viendo ese tema, el 2 de enero ya tendría que estar conformado el plantel con los que siguen y los que tienen que llegar o buscar otras alternativas. Más que cantidad, necesitamos calidad, porque queremos hacerlo un equipo competitivo, y por eso no deberían pasar de más de 18 o 20 jugadores adultos, además de los juveniles que pretendemos que cumplan con el reglamento", aseguró el DT de Everton.
"Él (Muñoz) tiene que entender que no va a ser el salvador del equipo, de que tiene que venir en beneficio del plantel"
Víctor Rivero, DT de Everton
6 meses dura el préstamo de "Ribery" desde Universidad Católica, luego de estar dos años y medio con los cruzados.
33 goles anotó en sus dos etapas previas defendiendo los colores de Everton, algo que intentará repetir con miras al ascenso.
28 años tiene el delantero, que dentro de su carrera también ha defendido a clubes como Magallanes y Ñublense.