Las últimas semanas de 2015 han sido movidas para Santiago Wanderers: una batalla campal en Playa Ancha impidió que se juegue -hasta ahora- el partido con Colo Colo; no le renovaron al máximo ídolo y capitán del equipo; un grupo de socios se tomó la sede del club; llegó un nuevo cuerpo técnico que fue presentado una semana después de haber comenzado a trabajar; y cuatro refuerzos traídos por el director deportivo a mediados de año, deben partir a préstamo.
En medio de este panorama, no extraña la queja de Alfredo Arias, quien hace ver que existe un retraso en la conformación del plantel y dice que ya debieran llegar las incorporaciones.
"Lamentablemente no hay novedades respecto a los refuerzos, ya los estamos necesitando y así se lo manifesté a la directiva, creo que el equipo necesita en algunas posiciones un aire nuevo y estamos tras eso", dice el entrenador del Decano.
Y el primer jugador que el uruguayo ya quisiera en Mantagua es el mediocampista Joaquín Verges, a quien dirigió en su anterior club, Montevideo Wanderers. Según el DT, el club charrúa está dispuesto a darle la posibilidad de salir al futbolista de 23 años, pese a que tiene contrato vigente.
Sobre la poca continuidad que ha tenido el volante en los últimos torneos, Arias es franco: "Es cierto que no ha jugado mucho, desde que salí no jugó mucho y esa es la razón para que lo dejen salir, pero es un jugador joven y yo creo mucho en él. Vamos a ver si puede venir, sería muy beneficioso para el plantel y para nosotros. Los días pasan y se va alejando de la preparación del equipo".
Sin amistosos
Otro tema que le preocupa al adiestrador es la nula capacidad para conseguir amistosos. Explica que debido al lance pendiente con Colo Colo, que aún no es programado y ya fue rechazado por la gobernación de Talca (ayer surgió una información que fue desmentida por Wanderers respecto a que se podría disputar en Mendoza), probablemente no puedan jugar un duelo de fogueo la segunda semana de enero, y que ningún equipo hasta ahora ha aceptado disputar un partido de preparación el 3 de enero, la fecha que más le acomodaba a él.
"Si nos quedamos llorando no vamos a avanzar. Confío mucho en el plantel, en que el equipo desarrolle una potencialidad importante, y en el camino lo vamos a ver", cierra con esperanza Alfredo Arias.
"Tenemos un plantel suficiente de 33 jugadores con los que estamos trabajando. Estamos buscando sí los refuerzos"
Alfredo Arias, Entrenador de Wanderers
Corporación caturra presenta denuncia contra la S.A.
La Corporación Santiago Wanderers presentó ayer una denuncia administrativa ante la gobernación provincial para determinar responsabilidades respecto a los incidentes ocurridos antes del partido entre el Decano y Colo Colo en Playa Ancha, que no pudo iniciarse.
"Hasta el momento nadie ha asumido las numerosas fallas a los protocolos de seguridad evidenciadas ese día y creemos que el organizador del espectáculo debe ser el primero en dar la cara. Si resulta que la Sociedad Anónima cumplió con todas las medidas exigidas en forma eficaz, entonces fantástico. Pero si no es así, quienes asistieron a aquel partido merecen saberlo", manifestó el presidente de la entidad que agrupa a los socios caturros, Mario Oyer.
Santiago Wanderers S.A. arriesga una multa de hasta 100 UTM si es que la investigación -que tiene un plazo máximo de seis meses- demuestra que no cumplió con lo establecido en el artículo 26 de la ley 19.327.
Sobre la toma de la sede del club que realizó un grupo de socios hasta el martes, Oyer afirmó que "no hubo orden de desalojo porque Fiscalía entendió que no existía delito alguno. Lamento que Jorge Lafrentz no haya siquiera intentado dialogar con ellos".
87 minutos en quince partidos disputó en el último torneo uruguayo Verges por Montevideo Wanderers.
6 los encuentros en que el volante pedido por Arias fue considerado para entrar desde el banco.