Gabriel Díaz no considera perjudicial el poco descanso
FÚTBOL. En Everton trabajan para "seguir mejorando".
Sólo una semana de descanso tuvieron en Everton entre la final de la liguilla y el retorno a los entrenamientos de cara a la segunda parte del torneo de ascenso.
Pero la situación no afecta a los jugadores oro y cielo. Según el volante de corte de los viñamarinos, Gabriel Díaz, el descanso estaba de acuerdo a lo planificado desde un inicio, ya que sabían que tenían que pelear para llegar a la final de la liguilla.
"Tuvimos una semana de descanso, pero sabíamos que tendríamos ese tiempo, porque el objetivo era llegar a la final de la liguilla y ganarla, así no hay problema en eso, ya habrá tiempo para descansar, y ahora estamos mentalizados en volver de la mejor manera", comentó el argentino.
Además, el exjugador de San Luis no considera que se encuentren en posición de desventaja ante los equipos que tuvieron varios días más de vacaciones que ellos.
"No creo que nos perjudique que otros equipos hayan tenido más descanso que nosotros, ellos vienen entrenando con más tiempo, es cierto, pero nosotros terminamos jugando el torneo, y lo anímico también es muy importante y creo que en ese sentido terminamos muy bien", recalcó.
Y a pesar de que tienen medio cupo asegurado para pelear por el ascenso, en el camarín auriazul mantienen la convicción de ir por el ascenso directo.
"El objetivo principal desde el inicio del torneo ha sido quedarnos con el ascenso directo, así que ahora trabajamos para alcanzar y superar a Temuco, pero estamos conscientes de que esto es partido a partido, y por eso ahora pensamos sólo en Magallanes", sostuvo Díaz, quien también avizoró que la lucha para alcanzar el título del campeonato será entre varios clubes. "Hay varios equipos a vencer, como Temuco, Cobreloa o La Serena, pero en general creo que la lucha la mantendremos unos seis equipos", dijo el jugador del equipo viñamarino.
Destacó la alta competencia
La llegada de José Luis Muñoz a Everton llegó a poner más competencia a un camarín que ya era altamente competitivo. La situación fue calificada de manera positiva por Gabriel Díaz, quien dijo que "la competencia dentro del plantel es alta, no te puedes relajar, pero eso es muy bueno, estamos todos comprometidos, y si llega alguien tiene que ser para sumar". Y sobre el amistoso con Unión Española comentó que "es un buen apretón, tanto a nivel personal como equipo. Es bienvenido medirse".