Turistas visitaron en masa las playas del borde costero
VERANO. Deporte y paseos en familia fue la tónica de todo el día.
Cientos de turistas nacionales y extranjeros acudieron en masa el primer día del 2016 a las diferentes playas del borde costero de la zona, en donde el deporte y los paseos familiares fueron los panoramas escogidos por los veraneantes durante la mañana. Por la tarde, la playa fue el destino preferido de los visitantes.
Andrés Won, de origen coreano, fue uno de los tantos turistas que llegó hasta el sector 5 de Reñaca a descansar y disfrutar del primer día del año 2016.
"Hace unos años que estamos viviendo en Chile y hoy venimos desde Santiago, junto a mi pareja, a disfrutar de la playa. Encuentro muy bonita y agradable esta zona de Viña del Mar", afirmó el joven extranjero.
Al igual que Andrés, José Luis Jiménez, también optó por disfrutar del primer día del año en los balnearios de la Región. Junto a su señora, de origen taiwanés, y la familia de ella, escogieron la playa del deporte para pasar el día.
"Ayer (jueves) vinimos desde Villa Alemana a pasar el año nuevo a Viña del Mar. Quería traer a mis hijas que nunca habían podido presenciar los fuegos artificiales en el borde costero, por lo que todo fue muy lindo. Estamos acá disfrutando de este bonito día. Más que nada lo hacemos por los niños, que son los más se entusiasman con la playa. Además, la familia completa aprovecha de descansar", comentó.
Sebastián González, salvavidas del sector 5 de Reñaca, afirmó que durante la mañana se pudieron apreciar grupos de personas que llegaron al sector de Reñaca a continuar las celebraciones del año, pero que no se produjeron mayores desórdenes.
"En general, estuvo todo muy relajado. Yo llegué un poco antes de las 11.00 de la mañana y todavía habían grupos que seguían celebrando o que simplemente estaban durmiendo. Pero fue una jornada tranquila, salvo por un grupo que estaba realizando un asado en la playa, ante lo cual tuvimos que pedirles que se retiraran debido a que no está permitido hacer este tipo de actividades. Hubo una persona que no lo tomó bien, pero finalmente accedió a retirarse y lo hizo de manera tranquila.
Argentinos comienzan a llegar a Reñaca
Un paseo por el borde costero permitió apreciar que poco a poco comenzaron a llegar en mayor cantidad los turistas argentinos, que escogen esta zona para pasar sus vacaciones, así como celebrar la llegada del nuevo año. "Llegamos el 30 de diciembre para recibir el 2016 y nos quedamos hasta más o menos el 15 de este mes. Optamos por eso, ya que es sabido que gran parte de compatriotas nuestros llegarán los primeros días de enero y quisimos evitar un posible colapso en el paso fronterizo", afirmó el argentino Sebastián Canet.
"Hace unos años que estamos en Chile. Venimos de Santiago a disfrutar de la playa. Encuentro muy bonita y agradable esta zona de Viña del Mar".
Andrés Won, Turista coreano