Mega se consolida como el canal más visto del año 2015
TELEVISIÓN. Chilevisión y Canal 13 completaron el podio del rating de este 2015. TVN se ubicó en el penúltimo lugar.
El año 2014, Mega logró trepar hasta el primer lugar de la sintonía nacional, siendo el 2015 el periodo de su consolidación. Los datos, entregados por el propio canal indican que promediaron 9,3 puntos de rating entre el 1 de enero y el 29 de diciembre del año pasado. La señal de Bethia logró subir una unidad en comparación con el estudio anterior.
En cuanto a los otros canales, Chilevisión alcanzó el segundo lugar con 7 puntos y Canal 13 completó el podio con 6,8 unidades. Ambos canales habían empatado con 7,1 puntos.
La otra cara de la moneda la vivió TVN. La señal estatal, sumida en una crisis debido a la baja sintonía, apenas promedió 4,3 puntos y empeoró sus resultados respecto del año pasado. Asimismo, el último lugar fue para La Red, con 1,4 unidades, tres décimas menos que en 2014.
Fútbol y teleseries
Los buenos dividendos de Mega se debieron principalmente a 11 programas emitidos durante este año y que lideraron en su franja horaria.
Los partidos de la selección nacional, en las fechas de las Clasificatorias a Rusia 2018, fue la franja más vista del año y promediaron 28,2 puntos de rating.
El prime fue el horario más exitoso de la televisión en general y las teleseries turcas formaron parte de este fenómeno. "Fatmagül" logró repetir la fórmula de fidelidad que había comenzado "Las mil y una noches" y tuvo un promedio de 26,6 puntos durante su emisión, según datos entregados hace unos días por el diario El Mercurio.
Detrás de esta producción se encuentran "Sila", "Ezel" y "Kara para ask", que no alcanzaron el auge de sus antecesoras, pero de todos modos lograron las dos decenas de rating.
Las teleseries nacionales también hicieron lo suyo. "Pituca sin lucas" y "Papá a la deriva" se consolidaron en la franja vespertina.
En cuanto a los "realities", el programa de transformismo "The Switch" y las historias entre los personajes de "Amor a prueba" también otorgaron regalías al canal privado.
9,3 puntos de rating de promedio anual logró Mega. Tuvo un alza de una unidad respecto de 2014.