Los Aromos superó los 22 millones de metros cúbicos embalsados
REGIÓN. Sin embargo, autoridad llama a un consumo responsable del agua.
En un mejor escenario para el verano está la región debido a que el embalse Los Aromos, principal fuente de abastecimiento del Gran Valparaíso durante la época estival, tiene 22 millones y medio de metros cúbicos de agua.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó que gracias a las lluvias y los deshielos que se registran se ha podido recuperar este embalse.
"La temporada anterior había llegado al mínimo prácticamente, con un volumen de 3 millones de metros cúbicos y hoy ya supera los 22 millones de metros cúbicos, que corresponde a un volumen acumulado de un 75% de la capacidad de Los Aromos. Esta situación nos deja en un mejor escenario, pero de todas maneras hay que mantener las medidas que tienen que ver con la raciolización y ahorro de agua".
El seremi precisó que en general en la región hubo una recuperación importante de las napas subterráneas y de los acuíferos, también por el nivel de deshielos que se ha evidenciado un aumento de los caudales de los ríos. Y se espera que esta situación se mantenga dentro de los próximos días y luego se evaluará nuevamente en qué situación está el régimen hídrico.