Rodrigo Avilés de alta y se mantiene en tratamiento
SECUELAS. El estudiante fue internado dos veces en una semana.
El estudiante Rodrigo Avilés fue dado de alta en la tarde de ayer tras ser internado por segunda vez en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. El joven deberá seguir un tratamiento especial con medicamentos para evitar nuevos cuadros de convulsiones.
El miembro de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) ha permanecido bajo cuidado médico debido al chorro del carro lanzagua de Carabineros que impactó en su cuerpo y provocó su caída. El choque contra el suelo le generó un severo trauma cerebral que lo mantuvo en coma y con riesgo vital. Avilés fue sometido a varias operaciones en su cabeza para quitar la presión intracraneal. Recién en julio fue dado de alta tras recuperar la memoria y la movilidad de casi todo su cuerpo.
El lunes pasado, el estudiante de Letras de la UC fue ingresado por un cuadro de cefalea constante, problemas de temperatura y otros síntomas. Tras ser dado de alta, fue nuevamente internado por sufrir convulsiones y pasó el año nuevo en la clínica. Hasta ayer estuvo en observación. "Está todo controlado y deberá seguir un protocolo medicamentoso y ser sometido a nuevos exámenes para monitorear su evolución", señaló el padre del joven, Félix Avilés.
Largo proceso de recuperación
Félix Avilés señaló que "lo único que espero es que Rodrigo recupere de la mejor manera su vida normal, no es fácil, es un proceso largo y complejo". Expresó que "deseo profundamente que se haga justicia" y que las autoridades "asuman su responsabilidad".