Ausencia de refuerzos obliga a Arias a replantearse "poda" en el Decano
FÚTBOL. El técnico wanderino podría contar con jugadores que mantienen actualmente vínculo con el club y que habían sido declarados prescindibles al inicio de la pretemporada.
Uno de los temas que Santiago Wanderers mantiene pendiente es el conseguir refuerzos de cara al Torneo de Clausura, que comienza en menos de dos semanas, cuando el cuadro porteño deba enfrentar el viernes 15 de enero a su similar de San Marcos de Arica, en calidad de visitante.
El técnico uruguayo del elenco verde, Alfredo Arias, situó como prioridad conseguir los servicios de su compatriota, el mediocampista Joaquín Verges, actual jugador de Montevideo Wanderers, además de un delantero. "Creo que el equipo necesita un aire nuevo, y en esas posiciones es en donde prevalece esa necesidad. Lo hemos transmitido a través de la gerencia, de Juan Gutiérrez, y estamos a la espera de que lleguen refuerzos", sostuvo el entrenador.
Consultado por las razones para insistir con la incorporación del volante ofensivo al equipo de Valparaíso, el estratega explicó: "El jugador que pedí es Verges porque lo conozco, entonces me va a allanar el tiempo para saber qué es lo que puede dar al equipo. Además tiene hambre de gloria, es un volante joven, y es un jugador totalmente accesible económicamente para el medio chileno".
El director técnico había catalogado anteriormente como elementos prescindibles dentro del plantel caturro a los jugadores Bryan Cortés, Paulo Rosales, Manuel Bravo y Nelson Saavedra. No obstante, en el entrenamiento matutino realizado ayer en el Complejo Deportivo de Mantagua, Arias se refirió al futuro que eventualmente podrían tener, producto de la falta de refuerzos en el equipo: "Acá se está a la espera de la situación de los jugadores que no iban a ser tomados en cuenta desde un principio y que aún tienen contrato. Pero, quién dice que no terminarán jugando".
En la misma línea, el uruguayo se refirió al ritmo de entrenamientos que mantuvo el plantel actual, en los cuales los jugadores descartados han participado con normalidad. "Mientras tanto, nosotros entrenamos y tenemos muchísimo cuidado con los jugadores que tenemos, para ver si en este plazo de tiempo los conocemos más. Todo sirve, en eso estamos", sostuvo.
La falta de refuerzos, sin embargo, se ha hecho patente en el esquema de juego, según reconoce el entrenador charrúa, señalando que "se tiene que mejorar, en algunas situaciones no estuvimos del todo bien. Intentamos recuperar rápido y a veces no pudimos. Nos faltó un poco de profundidad, algo de desequilibrio de mediocampo hacia arriba. Por eso estamos a la espera del refuerzo en esa posición, o un enganche desequilibrante".
Dentro de las novedades exhibidas en los entrenamientos también está la incorporación definitiva al equipo del juvenil atacante Fabián Pavez, quien hizo su debut dentro del esquema del técnico uruguayo en los segundos 40 minutos del partido amistoso en que Wanderers derrotó 1-0 a Unión La Calera.
"Tenemos mucho cuidado con los jugadores que tenemos, para ver si en este plazo los conocemos más"
Alfredo Arias, Director Técnico de Santiago Wanderers
"El año pasado no se me dieron las cosas producto de las lesiones, pero estoy tranquilo por estar en el primer equipo"
Fabián Pavez, Jugador de Santiago Wanderers
Pavez se asoma como alternativa
Uno de los nombres destacados por Alfredo Arias luego de la práctica de ayer, fue el joven delantero Fabián Pavez. El ariete, de 20 años, fue utilizado por el entrenador uruguayo en la segunda mitad del partido de práctica frente a Unión La Calera, como alternativa en ataque a Carlos Muñoz, Ronnie Fernández y Álvaro Ramos. "Me he sentido cómodo jugando, especialmente en los entrenamientos. El cuerpo técnico es muy cercano a los jugadores", declaró el atacante, quien incursiona por segunda vez dentro del primer equipo, habiendo formado parte del mismo en 2014.
4 son los jugadores declarados prescindibles por el director técnico uruguayo.
20 años tiene Fabián Pavez, una de las novedades ofensivas probadas por Arias en esta pretemporada.