Pablo Quintanilla recupera terreno en el Dakar 2016 pese a penalización
MOTOCICLISMO. Fue castigado por superar el límite de velocidad en zona urbana.
Fue una jornada de dulce y agraz para Pablo Quintanilla en la tercera etapa del Dakar 2016, la cual unió las Termas de Río Hondo y Jujuy con una especial de 314 kilómetros cronometrados.
Y es que si bien el piloto nacional terminó en la octava posición para mejorar el décimo lugar conseguido en la etapa anterior, lo cierto es que sufrió una penalización de un minuto por superar el límite de 50 km/h en una zona urbana, lo que a fin de cuentas le hizo perder valiosos segundos que lo sacaron del sexto lugar.
El sanantonino llegó a un minuto y 52 segundos del argentino Kevin Benavides del equipo de Honda Factory, quien marcó 2:31:03, mientras que en segundo lugar llegó el portugués Paulo Goncalves y completó el podio el francés Antoine Meo.
"Ha sido un buen día, aunque seguimos encontrando agua en el camino y muchos tramos de montaña. Hice una etapa inteligente, leí bien el roadbook y sabía dónde acelerar; lamentablemente anduve algunos metros a 59 km/h en una zona de 50 y perdí un minuto de lo que había ganado", comentó "Quintafondo" una vez finalizada la prueba.
Con el resultado, Quintanilla alcanzó el séptimo puesto en la clasificación general, donde quedó a tres minutos y 24 segundos del eslovaco Stefan Svitko, quien sorpresivamente saltó al liderato de la competición, dejando al trasandino Benavides segundo y al español Joan Barreda tercero.
La cuarta etapa de hoy será por los valles y montañas de Jujuy, con 418 kilómetros de carrera y 211 de enlace.
Casale pierde por cuatro segundos
El piloto Ignacio Casale sigue con un desempeño sólido en el Dakar 2016. En la tercera etapa de los quads, el santiaguino lideró gran parte de la carrera, sin embargo, en el último control cedió terreno ante el sudafricano Brian Baragwanath, quien al final le sacó cuatro segundos. Pese a ello, Casale sigue líder de la general, a casi cuatro minutos de Baragwanath.
"Lamentablemente anduve algunos metros a 59 km/h en una zona de 50 y perdí un minuto que había ganado"
Pablo Quintanilla, Piloto nacional