Argentinos escogen a la familia y los amigos para venir a Viña
VERANO. La gran mayoría de ellos optan por hospedarse en la Ciudad Jardín en desmedro de Reñaca.
Durante la temporada estival, miles son los turistas argentinos que por años han decidido pasar sus vacaciones en los diferentes balnearios de la Quinta Región. En esa tradición, Viña del Mar, y en especial el balneario de Reñaca, se ha transformado en el principal destino turístico para los trasandinos.
"Desde que tengo uso de razón que vengo a Reñaca durante el verano, para pasar las vacaciones, toda la vida he venido a veranear aquí. Hoy tengo 60 años y fue como a los 12 años que vine por primera vez. Ya se ha hecho costumbre. Antes venía con mis padres y abuelos, ahora soy yo el que trae a mi señora, mis hijas y a mis nietos. Llegamos el 30 de diciembre a pasar el año nuevo aquí y nos quedamos hasta el 14 de enero", comentó el mendocino Eduardo Ruffo.
Y es que esa es una de las imágenes más comunes que se puede apreciar en los diferentes sectores de la playa de Reñaca, en donde familias completas disfrutan de las bondades que entrega el balneario más popular de la Ciudad Jardín durante esta época.
Para Eduardo venir cada año a Viña del Mar se ha transformado en casi una obligación, ya que -asegura- es ideal para venir a disfrutar con los nietos y "siempre la pasamos muy bien cuando venimos acá".
"Todos los años venimos porque nos encanta Chile. Su clima, la comida, su gente, todo. Hace muchos años Nuestros abuelos eligieron este país y nosotros heredamos eso. El paisaje de toda esta zona es espectacular", expresó.
No solo es en familia
Pese a que son muchas las familias que se pueden ver en el borde costero, no son los únicos grupos de trasandinos que llegan a Viña del Mar, puesto que también, son muchos los grupos de amigos que visitan la ciudad durante el verano, los cuales optan por instalarse en departamentos que se encuentren lo más cerca posible de las playas.
Así es como Ivana Dell´era viajó desde Buenos Aires para pasar unos días en las playas viñamarinas, en compañía de sus amigas. Para ella, esta es la primera vez que visitaba esta zona y se mostró maravillada con lo que ha podido presenciar.
"Hace dos días que llegamos y nos quedamos hasta el término de la semana. Unos amigos de Argentina nos dijeron que todo era muy lindo por acá y no se equivocaron. Me ha gustado mucho la tranquilidad que existe durante el día y la gran cantidad de movimiento que hay en las noches. El camino desde Viña del Mar hasta Reñaca me ha parecido maravilloso", aseveró la trasandina.
Al igual que su compatriota, Arturo Stokic (San Rafael, Mendoza), afirmó que "siempre me ha gustado venir acá por la calidad de sus playas y lo tranquilo que es este lugar, pese a la gran cantidad de personas que vienen durante estas fechas. Les dije a mis amigos, quienes nunca había estado aquí, que debían conocer este lugar y han quedado maravillado. Es todo muy hermoso por acá".
Muchos se van a viña
Respecto al alojamiento, muchos de los turistas argentinos que han llegado durante los primeros días del año, han optado por instalarse en Viña del Mar en desmedro de Reñaca, ya que aseguran que la gran mayoría de los departamentos de este sector se encuentran copados.
Sin embargo, sostienen que estar en Viña del Mar es mucho más cómodo debido a que "es más céntrico, lo que permite visitar otros lugares".