Netflix se convierte en el primer servicio global de TV por Internet
LAS VEGAS. La plataforma llegó ayer a 130 nuevos países. El anuncio fue realizado en la Feria CES, donde también hubo novedades en materia de realidad virtual.
Netflix anunció ayer su expansión a todo el mundo, con lo que llevará simultáneamente la red de TV por Internet a más de 130 nuevos países, llegando en total a más de 190. El anuncio se hizo al mismo tiempo que el servicio se hizo disponible, durante el discurso de su cofundador y CEO, Reed Hastings, en el día inaugural de la Feria CES 2016 de Las Vegas.
"Hoy son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet", afirmó Hastings. "Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de Internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan", agregó.
Por una tarifa mensual, los miembros de todo el mundo podrán disfrutar de series originales de Netflix, tales como "Daredevil", "Jessica Jones", "Narcos", "Sense 8" y "Grace and Frankie", así como un catálogo de programas de TV y películas licenciadas.
Durante 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes, más de 20 largometrajes y documentales, especiales de "stand up" y 30 series originales infantiles, disponibles al mismo tiempo para los miembros de todos los territorios donde Netflix está disponible.
Aunque el inglés es el idioma predominante en la mayoría de los países recién agregados al servicio, Netflix incorporó el árabe, el coreano, y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya contaba.
"Desde hoy escucharemos opiniones, aprenderemos y gradualmente iremos añadiendo más idiomas, contenido y otras maneras para que la gente disfrute de Netflix", explicó Hastings.
Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco estará disponible en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a las empresas norteamericanas.
Realidad virtual refinada
La primera jornada de la Feria CES también estuvo dedicada a mostrar las últimas mejoras en realidad virtual. Fue el caso de la empresa HTC, que exhibió la nueva versión de su casco Vive, aunque de momento está dirigido a los desarrolladores. La novedad es una refinación del diseño del equipo y sus controles, además de tecnologías que entregan más seguridad en el uso.
Por otro lado, Samsung exhibió varias novedades en materia de televisores e Internet de las cosas. Destacó, entre otros, el dispositivo llamado Smart Control, un mando que sirve como un único control para casi todos los dispositivos conectados a un smart TV, eliminando la necesidad de varios controles remotos.
130 nuevos países pueden desde ayer acceder al servicio en streaming de Netflix, que este año espera sumar más contenidos.