Exdirigentes del club: "La bomba apunta a Jorge Lafrentz"
FÚTBOL. Presidente de la S.A. quedaría en una incómoda posición.
La dura carta de Nicolás Ibáñez a los miembros del directorio de Santiago Wanderers no da nombres de responsables por la situación que vive la sociedad anónima, pero según exdirigentes del club claramente apunta a Jorge Lafrentz.
Carlos Bombal, presidente de la institución entre 2007 y 2008, critica la forma en que el controlador de la S.A. plantea su determinación de no seguir aportando recursos, pero reconoce que esta decisión se justifica por la mala administración que ha tenido la empresa.
En la misma línea, el exmandamás del club en 1992, Patricio Vidal, dispara contra Ibáñez y dice que es una "irresponsabilidad" y una "ridiculez" lo que plantea el controlador del Decano, pues la administración y la mayoría del directorio la designa él mismo.
"Esto es la reacción de una persona que no sabe de fútbol ni del proyecto social que implica. El club es más que una empresa y no se maneja con criterios comerciales... ¡Wanderers no es un supermercado!", dice el ingeniero comercial.
"Esta es una bomba de racimo y apunta principalmente a Jorge Lafrentz, es como pedirle la renuncia de forma pública, es como decirle que siga siendo presidente, pero que se las arregle como pueda", reflexiona Bombal, haciendo hincapié además en que la institución "no se merece este trato".
Quien fuera líder del MRV, que logró sacar al gremio autobusero del club, recuerda que cuando fueron representantes de la Corporación en el directorio de la sociedad anónima hicieron ver su postura respecto a la incapacidad del presidente para llevar adelante el proyecto, "Lafrentz nunca tuvo un liderazgo, además que tampoco hubo sintonía con la gente".
Tanto Bombal como Vidal afirman que no les parece lógico el emplazamiento de Ibáñez, teniendo en cuenta que el principal accionista de la S.A. es la fundación que preside. "A quién le va a cobrar, si él es el controlador de la concesionaria", dicen ambos expresidentes de Santiago Wanderers.
León acusa falta de transversalidad
El exvicepresidente del club, Osvaldo León, califica de "irresponsable" la carta de Ibáñez. "Me parece un acto gatillado por la molestia debido a los hechos que detalla en su comunicado", dice el también exjugador del Decano. Según el otrora director de la S.A., el déficit de mil millones del que se habla se produce por la mala gestión de quienes el mismo accionista mayoritario puso a administrar el club. "Esta crisis se debe también a que nunca lograron una ligazón con el mundo social, le falta transversalidad, que es una característica histórica de Wanderers", acusa León.