"Concón, un canto al mar" se consolida dentro de grandes festivales veraniegos
MÚSICA. Certamen contó con la participación de Los Vásquez y Myriam Hernández.
Con un público de 3.000 personas diarias, se desarrolló el viernes y sábado el Festival "Concón, un canto al mar", en la cancha del Estadio Municipal de la comuna.
El certamen, que este año cumplía 15 años, fue conducido por el animador de La Red, Eduardo de la Iglesia, quien además tiene un importante vínculo con la comuna, ya que por años estudió en Concón.
El presentador valoró la evolución del festival, que ha permitido que se consolide.
"El festival crece cada año, está cada vez mejor la producción, las condiciones en las que a gente está trabajando son muy buenas, el espectáculo que se le da a la gente es súper positivo, con tremendos artistas", dijo el animador.
En la primera jornada, la competencia musical fue dividida en dos bloques, donde se presentaron 10 canciones que llegaron desde distintas partes del país, las que fueron dirigidas por Horacio Saavedra y su orquesta.
A cargo del humor, estuvo el comediante Álvaro Salas en la primera jornada, quien hizo reír a carcajadas a todos los presentes, mientras que el sábado sorprendió el humor patagónico de El Rolo.
El cierre de la primera noche estuvo a cargo del dúo musical Los Vásquez, quienes habían agotado las entradas rápidamente, cautivando al público con su estilo musical "pop cebolla", como ellos mismo lo definen.
La encargada de cerrar el festival la noche del sábado fue la gran artista internacional Myriam Hernández, que con sus éxitos trajo todo el romanticismo hasta Concón.
Competencia
En cuanto a la competencia, con el tema "Mi inquieto Mar" del autor Guillermo Chávez Alvarado, Arlette obtuvo el primer lugar. El alcalde Oscar Sumonte le entregó el trofeo "Pescador de Plata" y un millón de pesos.
En tanto el segundo lugar lo obtuvo el cantante Eduardo Torres Farías con el tema "Tu recuerdo en el mar", mientras que el tercer puesto fue para IVO-K con el tema "La Indomable". Este último intérprete también recibió el premio al artista más popular entregado por Radio Valparaíso, consistente en un trofeo y $150.000.-
El alcalde Óscar Sumonte realizó un positivo balance del evento, señalando que deja un tremendo desafío, ya que esta versión ha traído en ambas jornadas a dos de los artistas nacionales, que más alto están en la aceptación del público.