Ceratto: "Debemos seguir el camino de jugar bien"
FÚTBOL. El delantero de Everton repasó la utilidad del amistoso frente a Unión Española, y consideró que "estamos consolidados como grupo".
A pesar de haber caído en el amistoso frente a Unión Española, en Everton sacaron cuentas alegres del amistoso disputado el sábado en Sausalito.
En la tienda viñamarina saben que la segunda rueda del torneo de Primera B será complicada, en donde deben dar caza a Deportes Temuco, y por lo mismo valoraron el haberse medido con un equipo de buen juego, como lo fue el cuadro hispano.
Según Maximiliano Ceratto, autor de los dos goles en la derrota por 3-2, el encuentro les fue útil principalmente para volver al ritmo que habían perdido por la pausa en el campeonato.
"El equipo está bien, nos hemos consolidado como grupo y también en la idea de juego, y creo que el camino a seguir es ése, el de jugar bien y seguir afiatándonos y el partido nos sirvió para ir volviendo a eso", confesó el delantero.
Además, el cotejo fue el último apretón antes del partido con Magallanes el próximo fin de semana, y les sirvió para poder dar cuenta de cuáles son las falencias que tienen en el juego.
Según el delantero argentino, ante el cuadro rojo se hizo evidente la ausencia de Sebastián González en el medio campo. "Nos faltó un poco ese toque en tres cuartos hacia adelante, por ahí se sintió la falta del "Pulpo" González, que es el que hace el enlace entre los volantes y nosotros los delanteros, así que ojalá pueda llegar al primer partido", apuntó Ceratto, quien recientemente renovó su vínculo con el equipo oro y cielo.
Adicionalmente, una de las principales ventajas que le entregó el partido a Everton fue probar al ariete José Luis Muñoz. El delantero jugó 45 minutos y se vio bien complementado con Ceratto y Viotti, dos de los puntales en la ofensiva viñamarina.
Sobre el desempeño de "Ribery", Maximiliano Ceratto dijo que "hoy (sábado) lo vi jugando muy bien, es un jugador técnicamente muy bueno, así que ojalá nos siga yendo bien con él", cerró el delantero sobre su compañero, con quien ya había hecho dupla de ataque cuando Everton volvió a Primera División en 2012.