Muñoz: "Wanderers es más grande que alguien que no quiere aportar"
FÚTBOL. El delantero dice que no se echa a morir por las amenazas de Nicolás Ibáñez y piensa sólo en la cancha.
Carlos Muñoz sabe de crisis en Santiago Wanderers. Le tocó vivir los tiempos en que los autobuseros fueron expulsados del club y asumió una directiva que realizó esfuerzos -muchas veces infructuosos- para mantener cuadradas las finanzas del Decano.
"Yo viví un periodo malo, descendimos, los meses duraban noventa días, nos costaba cobrar y así y todo entrábamos a la cancha y tratábamos de hacer bien las cosas, como profesionales que éramos", dice el goleador, recordando los agitados días de 2007.
Por eso el playanchino no se pone nervioso con los problemas que podría vivir la institución cuando Nicolás Ibáñez, su principal financista, deje de aportar y cumpla su amenaza de cobrar los mil millones de pesos que se le adeudarían.
"El tema dirigencial y de deudas a nosotros no nos compete, nosotros tenemos que preocuparnos de lo que pasa dentro de la cancha, hasta ahora se nos ha cumplido como corresponde, pero si el día de mañana no se llegase a cumplir habrá que asumir la realidad del club, pero para nada nos vamos a echar a morir, todo lo contrario", dice Muñoz.
Incluso, el delantero va más allá y reflexiona sobre la esencia del club de Valparaíso.
"Wanderers es más grande que alguien que no quiere aportar al club, es su hinchada, nosotros mismos los jugadores, vamos a preocuparnos de lo que pase dentro de la cancha, tratar de darle resultados a esta institución y sacarla a flote de una vez por todas", dice el jugador, que en su debut marcó el gol de triunfo ante Everton en Playa Ancha hace ocho años.
Respecto a la nueva etapa futbolística que vive el equipo, el ariete formado en las cadetes del Decano reconoce que están ilusionados con el trabajo que realiza Alfredo Arias y ve con buenos ojos la oportunidad que se le está dando a los jugadores más jóvenes, aunque sea forzado por la ausencia de refuerzos.
El nuevo estilo
La idea de juego planteada por el DT uruguayo le ha acomodado a Muñoz, y reconoce estar "contento" con el estilo.
"La idea es presionar al rival, recuperarla de buena forma, cuando tienes el balón tratarlo bien, buscar los espacios, es lo que (el entrenador) implementó desde el primer día, acá el que no corre no va a jugar", dice el playanchino, quien anticipa que en el desafío inicial del Clausura 2016, irán por un triunfo ante San Marcos.
"La idea es traernos los tres puntos desde Arica para dejar todos los errores y malos ratos del 2015 a un lado", manifiesta el ex Colo Colo, quien en todo caso no se confía y dice que los nortinos son "un equipo que se hace respetar en su ciudad".
"El técnico sabe los puntos a reforzar, seguramente habrá pedido a sus jugadores y ojalá se puedan hacer los esfuerzos para que puedan llegar"
Carlos Muñoz
Delantero de, Santiago Wanderers