Triatlón de Viña del Mar cumple 20 años
DEPORTES. El tradicional certamen se efectuará el próximo domingo 24 de enero.
A un costado de la Playa del Deporte, en Las Salinas, autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato junto a Andrés Droguett, presidente del Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar, realizaron el lanzamiento oficial de la vigésima versión del Triatlón Internacional de la Ciudad Jardín, que como es costumbre se disputará en formato sprint.
En la oportunidad, se dio a conocer una serie de innovaciones que se efectuarán en el evento, que por primera vez buscará integrar a toda la familia con categorías para los deportistas más pequeños, con lo cual participarán competidores desde los 7 años y hasta más de 65 años.
"Nuestro compromiso es mejorar cada año y así lo estamos logrando. Tenemos una capacidad para recibir a 300 atletas provenientes de todo Chile, además de Argentina y Brasil. También hemos innovado con una competencia absolutamente transversal, en el sentido de que es para toda la familia. Acá se pueden juntar tres generaciones y todos tienen posibilidades de participar", comentó Andrés Droguett.
Junto con ello, el directivo agregó que "en Viña, a diferencia de otras localidades, se corre en distancia corta, eso hace que el evento sea a máxima velocidad para todos los deportistas, y lo que estamos haciendo es innovar con el concepto de speedman".
La competición se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero a partir de las 8:30 horas, aunque la largada de las damas elite será a las 9:30 y la de varones elite a las 10:20 horas.
El recorrido contempla 750 metros de nado en la playa El Sol, a la altura de 14 Norte, tras lo cual los competidores deberán realizar cuatro giros desde ese sector hasta el Reloj de Flores para completar los 20 kilómetros de bicicleta. Tras ello, los atletas deberán trotar cinco kilómetros con dos vueltas desde 14 hasta 4 Norte, finalizando en el punto de partida.
300 atletas se espera que participen en la competición, de los cuales unos 60 serán extranjeros.