Benji y juegos inflables, atracciones veraniegas para los más pequeños
VERANO. En el balneario de Reñaca y en la playa Los Marineros están ubicadas estas alternativas de diversión.
El borde costero de la Quinta Región ofrece una extensa variedad de oportunidades y opciones para los miles de turistas que arriban a esta zona durante la temporada estival. En ese sentido, las fiestas, el paisaje y por sobre todo las playas son parte de la oferta veraniega.
Todos los días se puede apreciar cómo cientos de turistas llegan en masa a las diversas playas de la ciudad viñamarina, las que poco a poco se han adaptado a las necesidades que tienen los veraneantes, tanto adultos, como niños.
Para estos últimos, a lo largo del borde costero se han instalado diferentes juegos, con el fin de entregar una alternativa diferente de entretención a los veraneantes más pequeños de la familia.
Uno de estos es un Benji ubicado en el sector 2 de Reñaca, donde los veraneantes, con ayuda de una cama elástica pueden realizar diversas piruetas.
Felipe Crisosto, encargado de este juego, indicó que quienes más acuden a estos "son niños entre 10 y 15 años", pero aclaró que no sólo ellos pueden subirse, ya que "la restricción de quienes se suben no tiene relación con la edad".
"Desde los 4 años en adelante pueden subirse a este benji. La restricción tiene que ver con el peso máximo que deben tener las personas, el cual no puede superar los 80 kilos", expresó.
En cuanto a la seguridad de éste, el encargado sostuvo que "la responsabilidad y cuidado de quienes suben al juego corren por cuenta de nosotros". Por lo mismo, aseguró que semanalmente se hace una mantención a las máquinas, para evitar cualquier tipo de accidente.
"Siempre nos preocupamos de que quien se suba, lo haga con todas las medidas de seguridad, por ejemplo, que el arnés esté bien ajustado o que la cama elástica no esté gastada. Cada semana viene una persona a realizar una mantención a la máquina, en donde se revisa los tubos de acero de ella, así como verificar los elásticos se han gastado o no", aseguró el encargado del juego.
"No es guardería"
En la playa Los Marineros se encuentra otro juego para que los niños puedan entretenerse durante estos días. Se trata de un barco inflable.
Daniel Allende, encargado de este juego, indicó "los niños que quieran subirse, no pueden superar el metro y medio de estatura", agregando que entre las 16:30 horas y las 18:00 horas es donde se produce "el peak de niños que quieren subirse", por lo que muchas veces decide reducir el límite máximo de pequeños que pueden estar en él.
"El máximo es de 20 niños, pero por lo general, dejo que el máximo sea de 15, así tienen más espacio para jugar y no se produzca un atochamiento que pueda derivar en un accidente", declaró.
Por lo mismo, aseguró que cuando suben los niños lo ideal es que los padres estén pendientes de ellos, "ya que muchas veces cuesta que los niños hagan caso a las advertencias. Los padres deben entender que no pueden dejar sus niños solos. Muchos vienen, los dejan y se van a la playa o a tomar un café al brevísimo. Esto no es una guardería", expresó.
$ 2.500 por 10 minutos es el monto que se debe desembolsar para disfrutar del benji.
$ 1.000 cuestan los 10 minutos en el barco inflable, ubicado en la playa Los Marineros de Viña del Mar.