Juan Gabriel finalmente no estará en Viña 2016
FESTIVAL. Desde fines de septiembre corrían rumores de que el mexicano podría volver a la Quinta Vergara.
A fines de septiembre, la prensa mexicana aseguraba que faltaban "detalles" para que Juan Gabriel subiera nuevamente al escenario de la Quinta Vergara en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen Puerto, según publicó ayer "El Dínamo" citando fuentes al interior de la organización y del músico.
Según el mismo medio, los productores de Viña 2016 hicieron todos sus esfuerzos para sumar al Divo de Juárez a la parrilla, sin embargo, el hecho de que no se le cumplieran sus exigencias habían provocado que el músico finalmente decidiera marginarse del evento.
Búsqueda frenética
Juan Gabriel, quien era el llamado a convertirse en el número latino con mayor peso de esta versión del certamen, tiene una amplia fanaticada en Chile. Algo que quedó comprobado el 2014, cuando el dueño de éxitos como "Querida" y "Así fue" convocó a 15 mil personas hasta el Movistar Arena.
Si las negociaciones con el azteca hubiesen prosperado, CHV habría dado un gran golpe a la cátedra, primero porque se aseguraba la rápida venta de tickets y, por otro, lograba que el cantante y compositor volviera al escenario tras 12 años de ausencia.
Juan Gabriel no es el primer nombre que se rumoreaba como posible número para cerrar el evento, pues también se había mencionado a Miguel Bosé como uno de los posibles. Sin embargo, el español tiene fijado una gira por Chile que incluye dos fechas en el Casino de Viña del Mar, y que coinciden con el desarrollo del evento (26 y 27 de febrero), por lo que era una apuesta poco factible.
Según "El Dínamo", la organización de Viña 2016 se encuentra buscando desesperadamente a un artista que esté en el cierre del Festival, que se desarrollará entre el 22 y 27 de febrero. El mismo medio, citando fuentes al interior de CHV, anunció que este martes se dará a conocer al músico o grupo que acompañará a Yandel en la última jornada, el que podría venir del mundo del reggaetón o de la balada.
Gran demora
Desde que CHV realizó el primer Festival (2011) se ha asegurado tener en diciembre a los artistas que son cabeza de cartel para cada jornada, quedando pendientes muchas veces solo los nombres de los jurados o un humorista. Lo más tarde que ha confirmado a un número de nombre fue en 2012 con Morrissey que fue confirmado recién el 20 de enero.
Para la edición 2014, la última que tenía a cargo de la pasada licitación, tuvo que bajar a Lucero de la parrilla debido al escándalo que se suscitó tras la publicación de la cantante matando animales. El reemplazo fue Alejandro Fernández, quien se accidentó poco antes de pisar el escenario de la Quinta Vergara, por lo que rápidamente se buscó a un artista que pudiera presentarse en su lugar, siendo Raphael el elegido.
La versión 2016, en tanto, parece ser la más compleja que ha tenido el canal. Por una parte, debido a los cambios que se produjeron a nivel ejecutivo -incluida la salida del director general del certamen, Pablo Morales-, el aumento del precio del dólar y, por supuesto, la amplia oferta musical que hay en Chile para el mes de febrero con conciertos tan potentes como el de Rolling Stone.
31 días faltan para que comience Viña 2016 y aún no se confirma un artista para el cierre.
26 de febrero es la única jornada de Viña 2016 que se encuentra totalmente agotada.
20 de enero ha sido lo más tarde que CHV anunció un artista. Fue en 2012 con Morrissey.
$28 millones cuesta el Box Vip con capacidad para 20 personas y válido para las seis noches.