En la variedad está el gusto de la cocina viñamarina en verano
TURISMO. Comida chilena, asiática y parrilladas son algunos de los atractivos gastronómicos de la ciudad.
Viña no sólo se caracteriza por ser una ciudad bella que ofrece a sus veraneantes hermosas playas y diversas actividades culturales durante el verano. Su variada oferta culinaria también se eleva como un fuerte atractivo para los turistas, debido a la existencia de un importante número de restaurantes para todos los gustos. Aquí, tres alternativas.
Rescatando las costumbres gastronómicas de la Ciudad Jardín, el restaurante "La flor de Chile", ubicado en la calle 8 Norte, se especializa principalmente en comida típica nacional, apostando por una "cocina sin pretensiones" debido a que no busca entregar grandes platos gourmet, sino más bien platos contundentes, "estilo casero", de comida tradicional chilena y también española.
"La especialidad de la casa es la carne mechada. Para compartir en familia tenemos la chorrillanas y las tortillas españolas, que son bastante grandes y contundentes", indicó Andrés Tortello, encargado del lugar, quien señaló que los precios no suben de los 12 mil pesos por persona.
Para acompañar el plato principal ofrecen un distintivo pisco sour, que "lo servimos en una coctelera, por lo que generalmente una porción simple te alcanza para una copa y media", explicó Tortello.
Wok & roll
Si el turista busca comida asiática, "Wok & Roll" ofrece el mejor menú de nikkei -mezcla de sabores peruanos y japoneses-, thai y sushi. Con música agradable y buena ambientación, el local ofrece una promoción para el almuerzo de 25% de descuento en todo los rolls de sushi que ofrece la carta.
Para los que trabajan también hay beneficios. Desde las 18.30 horas se abren las puertas para el famoso "after office", que ofrece un happy hour con un 50% de descuento en todo los tragos preparados, modalidad que la hicieron exclusivamente para que las personas puedan desconectarse del mundo laboral.
"El valor promedio por persona es de 7 mil pesos, ofrecemos rolls desde 3.500 a 7 mil pesos", precisó José Figueroa, administrador del restaurante.
Parrillada Chilena
Para los amantes de la carne, el local "Torito Parilla" ofrece la mejor carne echa a la parrilla. "Tenemos parrilladas para 2 y 4 personas, que vienen con interiores, chunchules, prietas caseras con nueces, por el valor de 36.900 pesos", explicó Vivian Romero, dueña del "Torito Parilla".
Para los mañosos, la carta ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos. "La reineta, el congrio y la merluza son los pescados que más piden", aseguró la dueña del local.