B. Valdivia/T. Moggia
No son buenos los días a nivel institucional en Santiago Wanderers, pero los triunfos deportivos están ayudando a sacar adelante semanas en que no sólo se habla de fútbol en el Decano.
Y en ese sentido, los jugadores porteños quieren mantener el vuelo alcanzado tras las dos primeras fechas del Clausura, para así seguir peleando en la parte alta de la tabla.
Y es que los tres triunfos consecutivos cosechados bajo la dirección técnica de Alfredo Arias (también le ganaron el duelo pendiente a Colo Colo), mantienen a tope las convicciones deportivas en el camarín verde.
Según Franz Schultz, el arranque del torneo tiene un sabor especial por la cantidad de jugadores formados en casa que están participando. "Es bonito que tengamos tantos jugadores que vienen desde las series menores. Yo desde que subí al primer equipo que se ha hablado de una cantera buena y no lo podíamos demostrar en la cancha, hoy sí lo hemos hecho y hay muchos canteranos en el plantel, y eso habla muy bien del trabajo formativo de Wanderers", expuso el lateral-volante.
Además, el oriundo del Barrio O'Higgins destacó que no van a transar en la forma de jugar que han exhibido hasta ahora.
"Tenemos que seguir paso a paso, ahora viene un partido difícil con Católica en San Carlos, pero nosotros no nos vamos a achicar con ningún rival y vamos a ir a todos lados como jugamos siempre", sostuvo.
Una opinión parecida tuvo al respecto Álvaro Ramos. El delantero consideró importante seguir cosechando triunfos y mantenerse al margen de los problemas institucionales. "No es un buen momento el que estamos pasando, pero en la cancha hemos demostrado otra cosa y estamos saliendo adelante, así que depende de nosotros, y tenemos que seguir como lo estamos haciendo", explicó el delantero, que el próximo fin de semana enfrentará a su exequipo.
La clave del arranque
Wanderers es el único club que no sumó refuerzos para el torneo, pero la situación no genera molestia en el plantel.
Para Franz Schultz, "el buen inicio es sólo un tema de mentalidad, no han llegado más jugadores, somos los mismos, es sólo la mentalidad".
Y su compañero Álvaro Ramos también coincidió en que Alfredo Arias ha sumado un punto de inflexión anímico importante. "Nos cambió la motivación que nos demuestra el 'profe', nos ha enseñado muchas cosas", cerró el ariete.