Guillermo Teillier (PC) y Jorge Pizarro (DC) reafirman sus críticas tras el comité político
POLÍTICA. El primero rechazó las "descalificaciones" del senador y este último dijo no estar arrepentido de sus declaraciones.
Tras participar en el comité político de La Moneda, el presidente del PC, Guillermo Teillier, y su par de la DC, Jorge Pizarro, reafirmaron ayer las duras críticas que lanzaron este fin de semana a raíz de las diferencias por la solicitud de nulidad de la Ley de Pesca presentada por los diputados comunistas.
De esta forma, el líder del PC volvió a rechazar las declaraciones que lanzó el senador falangista, en los que acusó al PC de ser un partido "cerrado", "sectario" y con una mirada "totalitaria".
Consultado sobre cuál de todas las críticas le molestó más, Teillier respondió que "todas, no tenía derecho a descalificar; él podría haber conversado conmigo sobre el tema de la nulidad y yo le habría respondido sin problema. De ahí a agregarle un rosario de descalificaciones, no me parece".
"Nosotros hemos recibido una andanada de ataques a través de editoriales, sobre todo de diarios de carácter nacional, serios, conspicuos, y de otros partidos de derecha, y por eso les hemos dicho a ellos, nos podrán decir todo, pero no nos pueden decir que somos ni golpistas ni corruptos", recalcó.
Minutos más tarde, el líder de la DC también mantuvo sus apreciaciones respecto de la tienda liderada por Teillier. "No es el PC el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia, después de conocer su historial. Todo el país lo conoce, yo me alegro que estén cambiando, que se estén renovando, que estén apreciando la democracia ahora, que entiendan que los DD.HH. se tienen que respetar en todas partes y espero que sigan renovándose", dijo Pizarro.
El senador aseguró que "lo que hice son juicios políticos y no creo que corresponda entrar a descalificar como ellos (el PC) lo hacen".
Sobre si siente arrepentimiento al respecto, señaló que "ninguno, porque es un hecho de la causa. Cada partido responde por su historia, nosotros respondemos por la nuestra, que es una trayectoria democrática, sobre la base de las libertades, el respeto a los derechos de las personas".
"Nunca hemos estado por la violencia como método de acción política. Al revés, es un partido pacífico, democrático, que elige a sus autoridades de manera universal, transparente y cada partido es lo que es no más", concluyó.