Al interior del plantel de Everton asumen que la goleada sufrida el fin de semana frente a Deportes Temuco fue un partido para el olvido.
Uno de esos encuentros donde el cuadro oro y cielo se vio errático en muchas facetas, quizá como nunca se había visto en la era del técnico Víctor Rivero, lo que en definitiva provocó la enorme diferencia con los albiverdes, que ahora marchan más sólidos que nunca en la cima del torneo de Primera B, a 12 puntos de distancia de los viñamarinos, que ahora ocupan el tercer lugar por detrás de Cobreloa.
Por lo mismo, los jugadores son autocríticos y no dudan en asumir toda la responsabilidad por la estrepitosa derrota, más aun considerando que se trataba de una instancia importante para acercarse al conjunto dirigido por Luis Landeros, y que ya habían vencido por la primera rueda del certamen.
Sin embargo, más allá de la amargura y frustración propia de una caída de tal magnitud, en el plantel no piensan en resignarse ni bajar los brazos, y avisan que batallarán hasta el último compromiso pensando en el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol chileno.
"Sabemos que falta mucho todavía, vamos a dar la pelea hasta el final por la tabla general, y esperemos que se caiga este rival, porque cuando de repente caen en una sequía o en un bache no salen más, así que nosotros tenemos que estar atentos y preocuparnos de mejorar lo antes posible", señaló Felipe Salinas manteniendo la esperanza a pesar de la cruda realidad.
En esa misma línea, el experimentado defensor mostró su confianza en cuerpo técnico y jugadores como para revertir el complejo panorama que atraviesan los viñamarinos.
"Tenemos que estar tranquilos, no fuimos los mejores por salir campeones y ahora tampoco nos vamos a considerar los peores. Tenemos armas y herramientas para dar vuelta esto, así que tenemos que preocuparnos de trabajarlo y mejorarlo en la semana", agregó el defensor.
De todas formas, Salinas no escondió su pesar por comenzar el torneo de esta manera, donde dos derrotas consecutivas nunca estuvieron dentro de sus planes.
"Es lamentable porque nosotros siempre vamos a querer salir a ganar. Tenemos dos malas presentaciones en lo que va del campeonato y eso tiene que preocuparnos, pero tenemos que estar tranquilos también porque sabemos que tenemos equipo y herramientas suficientes para poder salir adelante", insistió el ex San Luis.
Retomar el orden
Quizá lo más llamativo de este mal 2016 que está viviendo Everton en el plano futbolístico sea que el rendimiento está muy lejos de lo mostrado en la primera parte de la actual temporada.
Y es que además de consagrarse campeón de la liguilla, los números de los oro y cielo eran bastante respetables, sobre todo en condición de local, donde terminaron invictos ganando todos sus partidos, algo que terminó con Magallanes en la primera fecha.
Consultado por las diferencias entre un semestre y el otro, Salinas explicó que se debe "al orden más que nada. Con Temuco nos vimos muy desordenados y eso nos hizo ver mal. Tenemos que retomar un orden que nos permita manejar los partidos, que fue lo que mejor tuvimos en la última parte del campeonato pasado, pero no podemos quedarnos con eso, el fútbol es presente y nadie se va a acordar de lo bueno que hicimos el torneo anterior si no tenemos buenas actuaciones en este".
"Sabemos que falta mucho todavía, vamos a dar la pelea hasta el final por la tabla general"
Felipe Salinas, Defensor de Everton
90 minutos jugó Salinas contra Temuco, cumpliendo uno de los duelos más bajos desde que llegó al club.
20 horas de este sábado se disputará en el estadio Sausalito el partido entre Everton y Deportes Copiapó.