Salas: "Me asombra el vuelco que dio Alfredo Arias al juego de Wanderers"
FÚTBOL. El estratega cruzado destacó el rol protagónico de los caturros en el presente Torneo de Clausura.
Después de la práctica matinal de ayer de Universidad Católica, próximo rival de Santiago Wanderers en la tercera fecha del campeonato nacional, correspondió a Mario Salas, director técnico del cuadro cruzado, responder a los requerimientos de la prensa de cara al partido que enfrentará a la UC con los caturros en el estadio San Carlos de Apoquindo, este domingo, a las 17 horas.
En la conferencia, el entrenador dedicó palabras de elogio para su rival, actual puntero del Clausura con seis puntos, dos más que los obtenidos por la escuadra que el viñamarino dirige: "El desafío es jugar y hacer un partido mejor del que hicimos ante Calera. Fue un buen juego, y si no superamos el rendimiento que mostramos, esperamos estar a la altura de lo que se hizo", manifestó.
Salas, en la misma línea, hizo mención al rol protagónico que el Decano ha tenido en el torneo, y al respeto que Católica tiene por el cuadro porteño: "Esperamos a un Wanderers muy fuerte. Es el primero del campeonato y por lo tanto tenemos que estar concentrados en hacer nuestro juego", dijo.
Asimismo, el ex entrenador de la selección nacional Sub-20 hizo notar su admiración por el trabajo que el uruguayo Alfredo Arias ha realizado en el equipo verde, quien ha sido el único que ha ganado sus dos primeros partidos en el campeonato: "Me ha causado gran asombro el vuelco que le ha dado Arias a Wanderers. El posicionamiento de algunos jugadores y sus principios en algunas fases del juego hacen que realmente el equipo merezca estar donde está", indicó.
Equipo resiliente
El técnico también se refirió a la actual crisis económica por la que atraviesa la institución porteña, calificándola como lamentable, pero no influyente dentro del estado anímico del plantel wanderino: "Siempre he estado cerca de la gente de Wanderers, y creo que estos problemas, en vez de bajonearlos, los hace surgir. Wanderers es un club muy resiliente, y esto lo van a tomar como una inyección energética fuerte", explicó.
Las palabras de Salas se sumaron a las del defensa Cristián Álvarez, que respecto al duro pasar económico del Decano, declaro que "hay equipos que ante momentos de crisis se hacen muy fuertes".
Asimismo, el zaguero cruzado hizo alcances acerca del planteamiento de los caturros en condición de visitante, este fin de semana: "Wanderers es un equipo que siempre sale a atacar en San Carlos de Apoquindo y nunca se repliega. Será un partido de ida y vuelta y muy bien jugado", indicó.
Wanderers no cambiará su formación
Luego de la práctica de ayer en Mantagua, el técnico de Wanderers, Alfredo Arias, adelantó que no incluirá cambios en la oncena titular del equipo para el partido que lo enfrentará a Universidad Católica, dados los buenos resultados obtenidos frente a San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, Wanderers formará este domingo con Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo en defensa; Luis García, Bryan Cortés y Carlos Muñoz en el mediocampo, y Roberto Saldías, Álvaro Ramos y Ronnie Fernández en la delantera.
2 puntos separan a Wanderers de Universidad Católica en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.