Wanderers pagó un alto precio por sus errores y se bajó del liderato
FÚTBOL. Falta de concentración en defensa y poco finiquito impidieron a los verdes conseguir un mejor resultado. En tanto, el presidente caturro se refirió a continuidad de Pizarro y Muñoz.
"Una cosa es jugar bien un partido y otra muy distinta es liquidarlo". Esas palabras del técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, tras el duelo en que los caturros cayeron goleados en San Carlos de Apoquindo perdiendo así la punta del Clausura, resumen lo que sucedió en la cancha.
Universidad Católica se impuso por 4-2 y gran parte de ese resultado pasó por los propios errores de los porteños, los que al final impidieron que se llevaran una mejor cosecha de la precordillera que, por lo hecho en el trámite del partido, merecían.
Desde el primer minuto los verdes se instalaron en campo cruzado y comenzaron a llegar con peligro a la valla de Toselli, que terminaría transformándose en figura. Pero a los 20' apareció la primera desconcentración de la tarde cuando Nicolás Castillo apareció solo en el área, tras un córner de Jeisson Vargas, para vencer con comodidad a Viana.
Pero el Decano seguía jugando mejor, aunque el premio llegaría solo en la segunda mitad cuando a los 50' Ronnie Fernández, tras un tiro libre de Carlos Muñoz, capturó un balón suelto en el área para decretar el empate.
MOMENTO decisivoWanderers no se conformó y siguió buscando. A los 55' Muñoz obligó a Toselli a una de las tapadas de la tarde tras un remate al ángulo que el seleccionado desvió. Dos minutos después un cabezazo de Fernández se fue a milímetros del vertical cuando el meta cruzado ya estaba vencido. Luego lo tendría Ramos.
Ese fue el momento clave porque en la jugada siguiente Castillo aprovechaba otra desinteligencia para marcar el 2-1 para los locales. Luego llegaron dos estocadas cruzadas más y el postrero descuento de Paulo Rosales que de poco sirvió.
Wanderers dejaba escapar una oportunidad valiosísima de mantenerse arriba por yerros propios y esa sensación también quedó de manifiesto en el análisis de Alfredo Arias.
"El problema es que fallamos en las dos áreas, pero en general considero que fuimos dignos rivales", manifestó el uruguayo que reparó en los problemas que evidenció su cuadro. "Mostramos displicencia en la marca y estuvimos desconcentrados. Un defensa debe estar atento los 90', esa es una de las cosas que hay que mejorar. Sobre el finiquito sabemos que los goles van a llegar", dijo el DT recalcando que el de ayer "fue el mejor de los cuatro partidos que jugamos".
Realidad económica
Tras el partido, el presidente de los verdes, Jorge Lafrentz, se refirió a la situación económica del club reiterando que "no va a gastar más dinero del que es capaz de generar...el club ya no tiene deudas previsionales ni tributarias, cancelamos todo el 2015".
Sobre la continuidad de algunos jugadores que tienen un alto sueldo como, por ejemplo, David Pizarro o Carlos Muñoz, manifestó que "todo se puede conversar, pero la realidad económica que va a ofertar Wanderers va a ser totalmente distinta. Vamos a promover una política deportiva enfocada a los jugadores formados en nuestra divisiones menores", manifestó el timonel de los caturros.
Carlos Muñoz: "Fuimos muy superiores"
Pese a la caída, entre los jugadores caturros quedó la sensación de tranquilidad tras el encuentro. Esto porque en el trámite del pleito, el Decano no fue menos que el cuadro de Mario Salas. "Fuimos muy superiores a Católica, pero no pudimos marcar esa diferencia en el resultado", manifestó el delantero Carlos Muñoz que se manifestó "impresionado" por el remate que le desvió Toselli cuando el marcador estaba 1-1. "El segundo tiempo fue todo de Wanderers, pero ellos fueron contundentes frenet al arco, creo que el resultado fue muy injusto para lo que hicimos", subrayó.
2014 desde ese año que la Universidad Católica no derrotaba a los caturros por el torneo nacional.