Tomás Moggia C.
A finales de 2015, Everton y Cobreloa se midieron por las semifinales de la liguilla, y esta tarde volverán a verse las caras por cuarta vez en la temporada, donde el historial está a favor de los viñamarinos con tres victorias en igual cantidad de partidos.
Sin embargo, el presente de ambos equipos es totalmente distinto al de fines del año pasado. Y es que tanto los oro y cielo como los naranjas llegan sin sumar victorias en lo que va de la segunda parte del torneo de Primera B, lo que les obliga a ir por un triunfo para seguir soñando con un ascenso directo que tiene a Deportes Temuco como principal candidato, al escaparse a once puntos de sus más cercanos perseguidores, entre ellos Everton y Cobreloa.
Para el choque que se disputará a partir de las 18 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el técnico Víctor Rivero no podrá contar con algunas piezas importantes en su esquema, como son el defensor Felipe Salinas y el volante Sebastián González, y a los que se suma la ausencia, también por lesión, de Douglas Estay.
Lo positivo es que Rafael Viotti, quien en principio se iba a perder este encuentro por una fatiga, finalmente entró en la convocatoria y será alternativa frente a los loínos.
Bajo este contexto, Rivero sostuvo que el equipo "llega con mucha motivación y optimismo de los jugadores que les va a tocar ingresar. Sabemos que tenemos bajas importantes, pero los que entren a la cancha querrán ganarse una camiseta de titular y demostrar por qué son parte del equipo. Su ingreso nos puede dar un plus adicional".
De esta manera, Nicolás Suárez retomaría la titularidad en la zaga, mientras que Gino Alucema podría volver a tener una opción desde el arranque. Es por ello que la más probable formación de Everton es con Claudio González; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Suárez, Michael Contreras; Gabriel Díaz, Gino Alucema, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra; José Luis Muñoz y Maximiliano Ceratto.
Rival aproblemado
Si bien Cobreloa no pasa por un buen momento a nivel institucional y financiero, el DT auriazul descartó que aquello merme el rendimiento de los loínos.
"En la cancha se olvidan ese tipo de cosas, hay veces que los equipos se fortalecen y de alguna forma también es una motivación querer salir de la situación en que están. Creo que no debería afectar en la parte futbolística", explicó Rivero, quien espera un compromiso totalmente diferente al de la liguilla disputada hace unos meses atrás.
"No nos va a sevir mucho sumar un empate, creo que el partido debiera ser más abierto porque ellos tienen la obligación de sumar y nosotros también. Además, ellos tienen una situación dirigencial que obliga al cuerpo técnico a ganar", afirmó el exportero.
De todas formas, el DT no escondió que es un rival al que hay que tenerle respeto. "El fuerte de ellos es la parte ofensiva. José Luis Jiménez es un jugador desequilibrante, que abre la cancha. Tenemos que mantener el equilibrio, y lo principal es tratar que las situaciones que nos creemos seamos capaces de concretarlas, eso marca el trámite de los partidos y de acuerdo a eso podemos ir manejando el resultado", sentenció Rivero.
La sorpresa de la convocatoria oro y cielo
Ante las bajas que aquejan al plantel viñamarino, el DT Víctor Rivero sorprendió al convocar a un hombre que hasta ahora nunca había sido citado a un partido oficial. Se trata del defensor Sebastián Feres, quien llegó prácticamente en silencio a principios de la temporada para sumarse a los entrenamientos. Con paso por Unión Española, el zaguero podría debutar hoy con la camiseta oro y cielo ante Cobreloa en Calama.
"Sabemos que tenemos bajas importantes, pero los que entren a la cancha querrán ganarse una camiseta de titular".
Víctor Rivero, DT de Everton
3 bajas tendrán los oro y cielo en este partido: Felipe Salinas, Douglas Estay y Sebastián González.
18 horas se disputará el encuentro entre el cuadro auriazul y los mineros en el estadio Zorros del Desierto.