Delincuentes utilizaron patente argentina robada para evitar ser fiscalizados
HIJUELAS. Habían robado $ 3 millones a mujer, pero fueron aprehendidos.
En un auto chileno, pero con una patente argentina, dos sujetos interceptaron ayer a una mujer en la intersección de 4 Esquinas con la Ruta 5 Norte, en la comuna de Hijuelas, robándole cerca de $ 3 millones en efectivo.
La víctima, identificada como María Gatica Donoso, acudió cerca de las 13 horas hasta un banco en La Calera para retirar dicha suma. Sin embargo, minutos después fue alcanzada por el automóvil en el que iban a bordo los delincuentes, quienes la intimidaron con un arma de fuego para arrebatarle la cartera que contenía el dinero.
De inmediato la mujer realizó la denuncia ante Carabineros y fue trasladada hasta el Retén de Hijuelas, cuyo personal, junto al de otras unidades de la zona, iniciaron un amplio procedimiento para ubicar a los antisociales, quienes huyeron por la Ruta 5 en dirección al norte.
Recuperan dinero
Fue en kilómetro 113 de la misma carretera donde los sujetos fueron finalmente interceptados por Carabineros de la Tenencia de Nogales, alcanzando en primera instancia a escapar del cerco policial. Sin embargo, fueron aprehendidos minutos después, recuperándose gran parte del dinero, no así el arma de fuego que se utilizó para realizar el asalto.
Cabe consignar que el vehículo se encontraba con encargo por robo y la placa patente argentina robada había sido colocada por los antisociales a fin de evitar ser fiscalizados.
Los delincuentes, en tanto, quedaron detenidos por el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo.