Hernán Ulloa: "Sólo nos había faltado un poco de suerte"
HÍPICA. El jinete de Río Allipén explicó cómo hizo para conseguir el espectacular remate que le dio el triunfo.
Con humildad y tranquilidad se tomó el triunfo el jinete Hernán Eduardo Ulloa, quien en la fusta de Río Allipén se consagró en los 2.400 metros de la carrera más importante de la hípica nacional.
Al enfrentar a los medios, el jinete reveló la clave del triunfo, inesperado por muchos, y que dejó por apenas 11/2 cuerpo a Flyer, el favorito, en el segundo lugar.
"Enfrentando los últimos 400 metros mejoré, en la curva tuve una pasada por dentro, porque salió todo el lote por fuera, así que aproveché esa pasada", aseveró el látigo, quién se dio cuenta que a esa altura podía pelear el título de el Derby.
"Ahí también vi que venían muchos caballos, así que decidí no seguir ese cajón, busqué la línea del caballo y resultó, porque como ustedes vieron, pasó cómodo y sorprendió bien", dijo Ulloa, manteniendo la tranquilidad, a pesar del infartante final en el pasto viñamarino.
Además, el jinete se dio el tiempo para describir las sensaciones tras conseguir su segundo Derby. Así, Ulloa Pérez comentó tener "emoción por esta gran carrera, por el marco de asistentes que tenemos, y por lo que tiene la tradición del Derby".
Al final, el látigo también se refirió al título que por tantas competencias le fue esquivo al caballo que ayer montó. Hernán Ulloa consideró que el triunfo también pasó por la confianza de Río Allipén desde que entró al terreno del Valparaíso Sporting.
"Le faltaba el primer lugar, siempre estuvimos segundos o terceros, así que nos había faltado un poquito de suerte y el itinerario que se le dio a este caballo en la Copa Jackson y en el Derby fue espectacular, porque cuando lo llamé a terreno, respondió de gran manera", dijo el ganador.