Ya no es sorpresa que Colo Colo tenga actuaciones tan bajas como las de ayer ante Deportes Iquique. Lo preocupante para los hinchas es que este tipo de presentaciones se vienen repitiendo seguido en el tiempo. Y sólo victorias agónicas, como la de la fecha anterior frente a Cobresal, disimulaban en parte el mal funcionamiento del equipo de José Luis Sierra.
El empate en el norte frente a Iquique volvió a dejar de manifiesto lo lejos que está el cuadro albo de un nivel que al menos deje tranquilos a todos. Sobre todo pensando que en 10 días viene el estreno en la Copa Libertadores, donde se encontrará con rivales mucho más complicados que los que viene enfrentando en el torneo local.
Frente a Iquique la presentación dejó muchas dudas, especialmente por lo mostrado en el primer tiempo. Allí, Colo Colo no tuvo respuestas futbolísticas para lo que le presentaba el rival. Más allá del estado del campo de juego, malo para los dos, lo cierto es que lo mostrado por los albos fue menos que discreto. Derechamente malo. Un equipo entregado a alguna genialidad en el arco rival, pero también en el propio, donde Justo Villar en un par de jugadas mantuvo el pórtico en cero.
Iquique hacía bien el trabajo de recuperar pronto el balón. Colo Colo lograba sobrevivir en un partido donde se la pasó más corriendo hacia su arco que generando situaciones de gol. Los cambios que hizo Sierra en el segundo tiempo le permitieron a los albos alzar el vuelo en alguna medida, aunque el cansancio del local les permitió tener más espacios para maniobrar en ataque.
Los últimos minutos fueron de dominio albo, pero con menos piernas e ideas para romper la paridad. Lo tuvo sobre el final Claudio Baeza, pero falló de manera increíble su cabezazo debajo del arco. De haberlo convertido, habría sido un premio demasiado grande para Colo Colo que perdió el liderazgo del torneo y sigue sumando dudas de cara a su estreno en la Copa Libertadores.
8 puntos suma Colo Colo en el Clausura y se ubica por debajo de la UC, Palestino y Wanderers.