Asesinó a su anciana madre y luego se suicidó
SANTO DOMINGO. Cruento hecho fue perpetrado por un esquizofrénico.
Una escalofriante escena fue la que encontró la noche del sábado personal de Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo, tras ser alertados por una vecina que al interior de una vivienda situada en el fundo El Peumo, ubicado a la altura de la Ruta E-66 de dicha comuna, yacían sin vida los cuerpos de un hombre adulto y una mujer de la tercera edad.
Los oficiales acudieron al lugar y encontraron en la cocina del inmueble a Elba de las Mercedes Berríos Piña, de 86 años, con graves lesiones en su rostro, faltándole parte de su cara en el costado derecho, y con diversas heridas causadas por un arma blanca, mientras que en el patio de la propiedad hallaron el cuerpo de José Miguel Cerda Berríos, de 57 años, quien era hijo de la anciana y presentaba heridas cortopunzantes en la región abdominal y en el pecho.
Según consignó el diario El Líder de San Antonio, en el lugar se encontraron dos cuchillos y una pesada banca de madera manchados con sangre. Fue con este último elemento que el agresor acabó con la vida de su madre.
"La mujer falleció producto de un traumatismo encéfalo facial de carácter grave. Perdió parte del rostro y eso le costó la vida en el mismo lugar", detalló a El Líder el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, comisario Víctor Quintana.
Tras darle muerte a su madre, agregó Quintana, las pruebas indican que el parricida se autoinfirió heridas con un cuchillo en su pecho y en su abdomen, para posteriormente salir al patio, donde finalmente se desplomó y perdió la vida.
La investigación arrojó además que el hombre padecía de esquizofrenia, según precisaron familiares , quienes afirmaron que el hombre en ocasiones se comportaba de manera violenta y últimamente se resistía a tomar los medicamentos para tratar su enfermedad mental, situación que terminó por desencadenar el trágico hecho.