En la industria del turismo náutico las actividades a bordo están programadas para entregar satisfacción y agrado permanente a los pasajeros. Una cuestión fundamental en este sentido es la comodidad y rapidez con la que se debe ejecutar en puerto el proceso de embarco o desembarco al zarpe o recalada del navío.
La experiencia internacional recomienda que el terminal se construya colindante con el muelle de atraque del barco y que el corredor cubierto y protegido por el que deben desplazarse los pasajeros se pueda adosar a la cubierta de ingreso o bajada del barco que determine el Capitán.
Nada es más inadecuado que tener que subirse a un bus, para trasladarse desde el barco al lugar en que funcionan policía, aduana y labores administrativas (o viceversa), cuando el terminal se construye lejos del sitio de atraque del crucero.
Liderazgo
Acampando en el pack de hielo derivando al norte, y en témpanos durante el invierno de 1915, logró llegar a isla Elefante en botes salvavidas. En busca de ayuda, junto a 4 tripulantes escogidos, en un bote a vela de 6 metros cruzó el Drake y recaló en las Georgias. Después de varios intentos de regresar a donde dejó su gente, lo logró al encontrarse con otro líder valiente: El Piloto Pardo.
Todo demuestra que el buen líder enfrenta la adversidad y toma decisiones para vencerla en beneficio de su gente, sin pensar en sí mismo. Chile necesita líderes con urgencia.
Las victorias en Viña
Indudable, empero, resulta que esta actividad constituye un foco de malos tratos para los animales que sirven en las victorias. En tal sentido, el municipio, y las autoridades regionales deben impetrar las medidas necesarias para que esta actividad se desarrolle de la forma más óptima posible. Imaginemos un New York sin sus clásicos paseos por Central Park ¿sería posible?
Los Rolling Stones
Rentabilidad de las AFP
Trabajamos mes a mes, año tras año para que las administradoras se farreen nuestro esfuerzo (Ellos desligan responsabilidad en el mercado).
¿Por qué no podemos hacer uso soberano de nuestro dinero y lo invertimos en una propiedad para obtener una renta, un emprendimiento, un negocio a nuestro antojo? Los ciudadanos exigimos una respuesta, por ahora el costo de administración de nuestros fondos debería ser igual a cero. Hasta ahora ellos siempre ganan, los trabajadores siempre pierden... La próxima noticia será NO MÁS AFP.
Ciudades y calidad de vida
Asimismo, son previsibles más escollos en las actividades comunes cotidianas, acompañados por mayores pagos de gravámenes para financiar el vasto aparato administrativo que nos rige. ¿Quién podrá ayudarnos?
Tratándose de cruceros (antiguos transatlánticos) que viajan por los mares del mundo siguiendo rutas e itinerarios preestablecidos, que reciben personas exigentes deseosas de disfrutar de la navegación y la vida abordo, es una gran idea que Valparaíso construya un terminal de pasajeros moderno y eficiente.
Jaime Salazar Rojas
A propósito del centésimo aniversario, el próximo 30 de agosto, de la hazaña de Shackleton y el rescate del Piloto Pardo en el Yelcho, recordé el concepto de liderazgo. Shackleton, a pocos días de perder su buque por los hielos en la antártica, lo abandonó y dio por hecho que su expedición de atravesar el continente antártico había fracasado antes de iniciarla y no dudó que su misión cambiaba a salvar ilesos sus 27 hombres.
Marcos Concha Valencia
Las victorias constituyen un atractivo turístico que, con el devenir de los años, lleva más de una centuria en la Ciudad Jardín, además de constituir una fuente de ingresos familiar.
Diego Andrés Molina Conzué
Es notable que un grupo de cuatro carcamales hubiera despertado tanta euforia, en un mundo donde tener más de 60 años es casi un pecado. Nos abre esperanzas a todos quienes pertenecemos a la tercera o cuarta edad.
Miguel A. Vergara Villalobos
En el mes de enero las AFP perdieron el equivalente a todas las ganancias del año 2015. No es una buena noticia, pero es la noticia más predecible. Lo curioso es que en un sistema económico liberal estamos obligados a cotizar, estamos cautivos y condenados a financiar un sistema débil, inestable y suicida.
Pedro Osses González
En la evolución de las urbes en nuestro país han sido tradicionales las improvisaciones ministeriales y municipales, así como las intervenciones mercantiles de toda especie. De tal modo es creciente el deterioro de nuestras ciudades -mayores o menores- y de la calidad de vida en las mismas.
Patricio Farren Cornejo