Formalizan a otros dos sujetos por violación de dos mujeres
CONCÓN. Delito fue perpetrado en la playa La Boca. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.
Tras la formalización de uno de los implicados en la violación de dos mujeres en la playa La Boca de Concón, hecho ocurrido el fin de semana, ayer fueron formalizados otros dos sujetos que habrían participado de este ilícito.
Se trata de Cristián Torres Álvarez, de 18 años, y Luis Pizarro Leiva, de 19, quienes en compañía de Esteban Torres Álvarez, quien fue formalizado este domingo y además es hermano de uno de estos dos imputados, abordaron de madrugada a las mujeres, de 26 y 40 años, en el citado balneario, con el fin de robar sus pertenencias y luego abusar de ellas.
Tras escuchar las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía, así como los alegatos de los abogados defensores de los imputados, la jueza de la segunda sala del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, Loreto León, ordenó la prisión preventiva para Cristián Torres Álvarez durante los 120 días que durará la investigación.
En tanto, para Luis Pizarro Leiva la magistrada rechazó la prisión preventiva, puesto que no existían los antecedentes que acreditaran su participación en el hecho. Sin embargo, el fiscal adjunto de Viña del Mar, Pablo Bravo, sostuvo que "la Fiscalía apeló verbalmente a la Corte, para que se revise este dictamen en la Corte de Apelaciones de Valparaíso el día de mañana (hoy) y así obtener la prisión preventiva para este sujeto".
El fiscal Bravo precisó que el hecho se habría producido en la madrugada del sábado, momento en el cual los tres sujetos imputados abordaron a las mujeres en la playa La Boca de Concón. Ahí, bajo amedrentamiento y tras sustraer sus cosas, los hombres procedieron a atarlas de pies y brazos para posteriormente abusar de ellas.
Asimismo, el fiscal adjunto de Viña del Mar sostuvo que durante el domingo el imputado Cristián Torres Álvarez se presentó de manera voluntaria ante Carabineros para dar a conocer su participación en este hecho, pero sin reconocer su autoría en el delito de violación. Asimismo, entregó información de la otra persona que participó en el delito.
En cuanto a las sanciones y penas que arriesgan estos delincuentes, el fiscal Bravo afirmó que van desde los 10 años y un día hasta el presidio perpetuo.
"Este es un delito de robo calificado, donde por motivo y ocasión de un robo se cometen hechos como violación, lesiones graves o gravísimas. En ese sentido, las penas parte desde 10 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado. Por tanto, la medida cautelar que solicitó la Fiscalía es la adecuada, ya que consideramos que los sujetos son un peligro para la sociedad", expresó el fiscal.
"Las penas (por este delito) parten desde 10 años y un día hasta el presidio perpetuo. Por tanto, la medida cuatelar que solicitó la Fiscalía es la adecuada"
Pablo Bravo
Fiscal adjunto Viña del Mar