La Fiscalía del estado mexicano de Veracruz confirmó ayer que el cuerpo hallado en el vecino estado de Puebla pertenece a la periodista Anabel Flores, secuestrada el lunes en su propia casa.
"La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia", dijo la fiscalía veracruzana en un comunicado.
El cadáver fue encontrado en la mañana en una carretera de Puebla con dirección a la comunidad de Tehuacán, a 15 kilómetros de Veracruz. Flores fue secuestrada por personas armadas que ingresaron hasta su habitación en la madrugada del lunes.
"Estamos trabajando en la investigación para saber qué pasó y quienes fueron los responsables", dijo en "Milenio TV" el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.
"El cuerpo tenía señales de violencia", sostuvo Bravo.
La Fiscalía solicitó a la secretarías de Defensa y Marina Armada que aclaren si personal militar se presentó en el domicilio de la periodista el día que fue secuestrada.
El asesinato de Flores, que trabajaba en temas policiales para el diario El Sol de Orizaba, generó indignación en México y en entidades internacionales.
De hecho, la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) rechazó que la Fiscalía de Veracruz haya vinculado a la víctima con un presunto miembro de un grupo del crimen organizado. Amnistía Internacional pidió una investigación "exhaustiva".