Directorio fue informado sobre panorama económico
WANDERERS. Jugadores ya empezaron a cobrar sus sueldos.
En horas de la tarde de ayer, el directorio de Santiago Wanderers se reunió con el fin de interiorizarse del panorama que en la actualidad vive la institución porteña.
En la cita se dieron a conocer detalles del estado financiero del club, el cual actualmente atraviesa dificultades derivadas del pago de sueldos al plantel, situación que podría acarrear diversas sanciones al Decano, las que van desde una amonestación escrita, hasta llegar a sanciones deportivas, las que incluyen el descenso a Primera B.
"Se están tomando las medidas y las soluciones para no vernos afectados en multas ni sanciones por parte de la ANFP, y para que no tengamos que perder la categoría a largo plazo" señaló después de la reunión el director Mario Oyer, presidente de la corporación Club Deportivo Santiago Wanderers.
Asimismo, en la reunión se detalló el actual escenario devenido del no pago de salarios a los jugadores del Decano, estipulando que ya una parte del plantel firmó la planilla y ha recibido su sueldo. No obstante, hasta hoy persisten las negociaciones entre la dirigencia y los atacantes Álvaro Ramos y Carlos Muñoz.
El director de la institución porteña también se refirió a las dificultades por concepto del no pago de remuneraciones. "Nuestra postura es la de siempre. Entendemos que los jugadores son trabajadores y que debieran recibir su sueldo", indicó.
Sin embargo, el dirigente no descarta que en el corto plazo el directorio llegue a acuerdo con los futbolistas: "Creo que se avizoran soluciones para el problema de los sueldos. Por lo menos, la directiva del club se encuentra haciendo todas las gestiones para ello".
Le ofrecen seguir a David Pizarro
La situación de David Pizarro también fue expuesta en la reunión de directorio de Santiago Wanderers. Según se expuso en la junta, ya hubo una primera conversación con el jugador -que la semana pasada llegó desde Italia- para parcelar parte de su sueldo en cuotas y también para que siga jugando en el Decano hasta fin de año (su contrato expira en mayo). El volante no respondió en el momento y estudiaría la posibilidad, que implica una rebaja de su remuneración.
"Se están tomando medidas y soluciones para no vernos afectados en multas"
Mario Oyer, Director de Santiago Wanderers