Independencia de Chile
Los pueblos que no recuerdan su historia y pasado glorioso y viven solo su presente, no tienen futuro...
Campaña unilateral
Y eso debe ser una preocupación e inquietud permanente de nuestro Gobierno pues si recordamos, muchos de los conflictos armados sucedidos en el pasado, tuvieron su simiente en el fanatismo inculcado a sus pueblos por unos cuantos locarios que vieron la oportunidad de conquistar fama y gloria embarcando a ésos, sus pueblos, en aventuras bélicas de hoy muy ingrato recuerdo..
¿Y qué hace Chile mientras tanto? Nada, o muy poco, en especial para contrarrestar ese lobby internacional que en forma masiva y elocuente está desarrollando el Presidente Morales, tan elocuente que ya puede estar influyendo subjetivamente en la futura decisión de los jueces de la Corte Internacional de Justicia. Y temo que si Chile sigue apegado descuidadamente a "su verdad jurídica", por el otro lado se está trabajando en forma incansable para destruirnos, precisamente por la vía judicial, ese nuestro plácido y acomodado sueño.
Hombre de Estado
Por lo anterior, sería muy importante, que el exministro José Miguel Insulza aclare cuál de estas dos definiciones ocupó, para calificar como "Hombre de Estado" a Pablo Longueira. Esperamos que su definición no haya estado contaminada con los escándalos de "los sobresueldos y MOP GATE", que hundían su Gobierno, y donde Pablo Longueira fue su salvavidas.
Einstein el sabio
Valparaíso siempre pero...
Hasta aquí todo bien pero, al recorrer parte del plan, más específicamente el barrio Almendral, me he encontrado con una realidad muy preocupante, en la calle Prieto existe una suciedad extrema, hay personas que han tomado la vereda como suya y han instalado en élla, sus "viviendas" impidiendo el libre tránsito de las personas. Por otra parte, se han transformado en empresarios del estacionamiento y dueños de ciertos sectores.
Creo que la autoridad debe preocuparse algo más de estas situaciones que empañan el prestigio de la ciudad y permitir que los vecinos de esos lugares puedan hacer sus vidas más normales y libres de peligros.
A la luz de los hechos conocidos, se podría concluir que el administrador de La Moneda de "Poblete" no tenía nada… más bien es "Riquelme".
Luis Enrique Soler Milla
El 12 de febrero del año 1818, el Director Supremo de Chile Don Bernardo O'Higgins Riquelme, juró y firmó el Acta de la Independencia de Chile, en la ciudad de Talca, presentando también nuestra actual bandera de la estrella solitaria. Sin embargo, nadie recuerda este simbólico acto del cual ya se conmemoran 198 años de nuestra bendita patria.
Leopoldo Medina L.
Mientras nuestro país, Chile, duerme el plácido sueño de "su verdad jurídica", el vecino país boliviano está embarcado en una enorme campaña publicitaria de carácter internacional, al punto que su modesto mequetrefe que los gobierna ya por diez años, se ha transformado en un gigante de las relaciones internacionales, moviendo todas las piezas de su tablero para arrastrar, en forma unánime, no sólo a todos los habitantes de su país, sino que trascendiendo sus aspiraciones de una salida al mar, con soberanía, en un eslogan de carácter internacional.
Washington Sandoval Gessler
Hay muchas definiciones de "Hombre de Estado", pero la más aceptada es: "Aquel ciudadano, reconocido por su actitud y capacidad, de estar por sobre los poderes del Estado, para servir con independencia, honestidad y lealtad, al quehacer de una Nación"; y la definición menos aceptada, es la de El Príncipe, de Maquiavelo: "Aquel ciudadano, reconocido por estar sobre los poderes del Estado, para servirse de la Nación", basada ésta en el principio maquiavélico de: "El fin justifica los medios".
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
A propósito del descubrimiento de la teoría de Einstein, en relación a las ondas electromagnéticas gravitacionales, este gran sabio dijo una vez: "No estoy en condiciones de afirmar si el Universo es o no infinito. Pero sí estoy completamente seguro que la estupidez humana no tiene límites".
Renato Norero Valenzuela
Valparaíso es una ciudad muy hermosa y eso no es discutible, de hecho fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La visito periódicamente y desde siempre me ha llamado la atención por sus bellezas tanto naturales como las arquitectónicas. Cuenta además, con una sede de uno de los poderes del Estado, el Parlamento, universidades de primer nivel dentro de la que destacan la Universidad Católica de Valparaíso, la Federico Santa María y las derivadas de la Universidad de Chile y Técnica del Estado -además, de otras universidades privadas.
Victor Ruiz Rojas