Power Peralta:"Ni en los mejores sueños uno espera pararse en el festival"
"Chile, mi tierra" era el mensaje que dieron los Power Peralta
Colores, un video de los animadores junto a algunos artistas y la presentación de fantasía étnica-circense que homenajeó la fuerza de Chile a cargo de los Power Peralta fueron las sorpresas con las que comenzó esta primera noche de esta 57° versión del Festival de Viña del Mar.
Si bien se esperaba la obertura de los gemelos , y algo se había adelantado sobre algunos videos que Rafael Araneda y Carolina de Moras habían preparado, nadie esperaba que en estos participaran algunos de los artistas del certamen, como Ricardo Montaner y Ana Torroja. En el video que se mostró ayer incluso se bromeó con el acento español de los dispositivos GPS y con una supuesta pelea doméstica de los anfitriones de la Quinta Vergara.
Sin embargo, uno de los puntos más destacables del inicio de esta versión festivalera fue la presentación étnica-circense de Gabriel y Raúl Peralta. Los hermanos utilizaron artistas que colgaban de telas, de anillos, una jaula esférica de metal y un gran cuerpo de baile compuesto por 50 bailarines, entre alumnos y profesores de su escuela.
La fuerza del chileno
Tras el show, Gabriel Peralta dijo que su espectáculo buscaba resaltar la fuerza del chileno: "hay otros países que se caracterizan por su música, su comida típica y su baile, y los chilenos nos caracterizamos por sobreponernos a cualquier catástrofe que la misma naturaleza nos da. Quisimos homenajear a nuestro pueblo hoy. Ni en los mejores sueños uno espera pararse en el Festival que uno creció y recibir ese aplauso y ese cariño", confesó.