27-F: Gobierno pide no sacar "réditos políticos" a seis años
AVANCE. Presidenta asistirá a actividades de reconstrucción.
La ministra secretaria general de Gobierno (S), Javiera Blanco, hizo un emplazamiento ayer a no sacar "réditos políticos" del proceso de reconstrucción, cuando se cumplen seis años del terremoto y tsunami registrado en la zona centro-sur del país el 27 de febrero de 2010.
La vocera de La Moneda además destacó el avance del proceso de reconstrucción, que cifró en un 98% del total de 225 mil viviendas afectadas, según el balance actualizado por el actual Gobierno sobre el primero hecho por la administración anterior.
Asimismo destacó que a seis años de la tragedia, han habido avances en la modernización de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y un aumento en el presupuesto. "Sería una pequeñez que alguien quisiera sacar réditos políticos a partir de un momento tan doloroso para el país. Lo que se ha hecho aquí es avanzar en reconstrucción, en distintos años, le ha tocado a distintos gobiernos y hoy lo que hay es la decisión de la Presidenta de avanzar lo más posible para cumplir con la tarea final de la reconstrucción total", aseveró.
La portavoz del Gobierno hizo hincapié en ese punto, al sostener que "no es el momento, a seis años, de sacar resquicios, de sacar números pequeños, de atribuirse a un sector a un grupo, porque este no es un tema que está para pequeñez política, los terremotos no afectan más a las personas de un partido que de otro".
Blanco además detalló las actividades que se realizarán hoy en la conmemoración del 27-F y confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet participará de algunas, en las que estarán presentes familias afectadas por el terremoto.