Tomás Moggia C.
Luego de superar un desgarro sufrido en el partido ante Copiapó, y que lo marginó de dos encuentros de Everton, el defensor Felipe Salinas volvió a ser titular el pasado lunes en el empate ante Rangers en Talca.
Pilar importante de la solidez defensiva mostrada por los oro y cielo en el primer semestre, el zaguero reconoce que todavía está lejos de su mejor nivel, pero confía en retomarlo con el correr de los minutos.
Sobre su rendimiento individual en el choque frente a los rojinegros, Salinas confesó que "no anduve del todo bien, sobre todo el primer tiempo, creo que no fue uno de mis mejores, perdí algunos balones saliendo, estuve dubitativo por momentos, pero de ahí en adelante empecé a agarrar un poco más de confianza como todo el equipo, aunque obviamente en los primeros minutos me vi un poco falto de fútbol".
De todas formas, el ex San Luis destacó que las semanas de descanso le sirvieron para recuperarse del desgaste que acumulaba por la exigente temporada. "Me vino bien, me siento en buenas condiciones. Creo que a medida que pasen los partidos tengo que retomar mi nivel y hacerme fuerte para aportar con esa sensación a los demás compañeros, para que podamos jugar con confianza y ser un equipo ordenado y sólido", agregó el zaguero.
Pese al bajo arranque de los oro y cielo, Salinas considera que lo peor ya pasó y ahora apunta a llegar de buena forma a la final de mitad de año. "De aquí en adelante tenemos que mantener una constante, no podemos ser tan irregulares. Creo que lo irregular ya lo pasamos, sobre todo esta primera parte del campeonato, donde nos vimos muy mal, y hoy tenemos que empezar a retomar nuestro nivel y mostrar que somos un equipo fuerte", aseguró el defensor.
Y con ese objetivo en mente, los viñamarinos enfrentarán mañana a las 20 horas al colista Coquimbo Unido en el estadio Sausalito, seguramente con la presión de obtener un buen resultado para darle cierta tranquilidad a su gente.
Al respecto, Salinas dejó en claro que "la hinchada es exigente y quiere ver a su equipo ganar y hacerlo de buena forma. Tenemos que estar conscientes que va a ser un partido difícil, y sobre todo atrás tenemos que estar muy atentos, porque ellos tienen jugadores muy rápidos que tal vez apunten a salidas veloces, y eso no nos puede complicar".
"Sabemos que Coquimbo tiene un objetivo mucho mayor, que es salir del fondo de la tabla. Tienen jugadores desequilibrantes de mitad de campo para arriba, de talla internacional. Ellos se van a jugar un partido aparte por el tema del descenso, pero nosotros tenemos que mostrar un alza futbolística este fin de semana que nos pueda dar el arranque definitivo a la regularidad que andamos buscando", sentenció Salinas.
Probable oncena ante los aurinegros
Para el partido de mañana, Everton tendría algunas novedades en su oncena. Ante la recuperación que todavía están llevando a cabo Alejandro Carrasco y Sebastián González, Gino Alucema entraría en el mediocampo, mientras que todo parece indicar que Nicolás Suárez le ganó la pulseada a Marcos Velásquez, y Rafael Viotti a Maximiliano Ceratto. De esta manera, los oro y cielo jugarían con C. González; Madrid, Salinas, Suárez, Contreras; Díaz, Alucema, Saavedra; Muñoz, Concistre y Viotti.
"Hay que mostrar un alza futbolística que nos pueda dar el arranque definitivo a la regularidad que buscamos".
Felipe Salinas, Zaguero de Everton
20 horas de mañana se disputará el encuentro entre Everton y Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.
2 partidos por lesión se perdió Salinas, quien volvió a jugar el pasado lunes ante Rangers en Talca.