Don Omar hará perrear a toda la Quinta esta última noche de Festival
SHOW. El músico proveniente de Puerto Rico llega al certamen precedido por 10 años de trayectoria y será el encargado de abrir esta última jornada del evento.
A pesar de que el reggaetón es un género musical que ha desatado numerosas polémicas debido al alto contenido sexual de sus letras, nadie puede negar que es un estilo que llegó para quedarse y que, sin lugar a dudas, siempre es una carta segura para el show del Festival de Viña. Este año no será diferente, y es por eso que la jornada final del certamen estará dedicada a este ritmo.
Bajo esa premisa, esta noche es el turno de Don Omar de pisar el escenario de la Quinta Vergara para hacer bailar al público. El cantante, quien busca replicar el éxito que tuvo el 2007, cuando se presentó en Viña por primera vez, llegará hoy a nuestro país, por lo que a diferencia de los otros artistas, no realizó conferencia de prensa previa a su presentación. El músico y productor musical de origen puertorriqueño, llega al Festival respaldado por más de 10 años de trayectoria y con numerosos éxitos que, sin duda, harán gozar al público en esta última noche del certamen viñamarino.
El cantante, quien es uno de los precursores del reggaetón, es el encargado de abrir el show de hoy en la que se ha denominado "la noche del reggaetón", ya que también se presentará Wisin.
Una década de éxitos
William Omar Landrón Rivera es el verdadero nombre de Don Omar, quien a mediados de los años 2000 lanzó una meteórica carrera artística con canciones como "Dale Don Dale", "Danza Kuduro" y "Dile", temas que alcanzaron rápidamente el éxito a nivel latinoamericano.
El músico es uno de los mayores exponentes del reggaetón junto a Daddy Yankee y ha vendido más de más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera. Los inicios de Don Omar pueden ser difíciles de creer, el artista fue pastor evangélico durante muchos años antes de entrar de lleno al género pop, específicamente al reggaetón.
Fue en 2003 cuando, tras lanzar su primer álbum de estudio "The last Don", el artista logró llegar a las radios con canciones llenas de ritmo y con frases de muy alto contenido sexual.
La presentación que Don Omar realizará esta noche es la segunda que hace el reggaetonero en el Festival de Viña. Durante la ocasión, el cantante llegaba precedido por su segundo disco "King of kings" de los cuales se desprendía el hit "Salió el sol". La canción fue tocada sin descanso en las discotecas de toda Latinoamérica durante el 2007, reafirmando la carrera del artista y clasificándolo como "estrella de la música".
En su debut en la Quinta Vergara, el puertorriqueño realizó un exitoso repaso por todos sus temas, siendo una de las presentaciones más aplaudidas durante la semana del certamen ese año. El cantante también ha incursionado en otros géneros musicales, donde destaca la salsa, el merengue y la bachata. Según publicaciones en sus redes sociales de Twitter e Instagram, Don Omar, quien también es diseñador de ropa, se encuentra produciendo su ultimo trabajo discográfico junto a su colega y amigo Daddy Yankee.
Calentando el ambiente
A través de su cuenta de Instagram, el autor de "Danza Kuduro" subió una fotografía con la leyenda "en camino a Chile", provocando que sus fanáticos se impacienten con su arribo al país. En esa misma publicación, etiquetó a Wisin, quien también se presentará al cierre de la misma jornada de la 57ª edición del Festival de Viña del Mar. Se espera que el músico recorra sus grandes éxitos en su presentación.