B.Valdivia/M.Llanca
Complicaciones más, complicaciones menos, en el plantel de Santiago Wanderers están entusiasmados con la idea de pelear por un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, en el partido de hoy frente a Unión La Calera en Quillota (19:30 horas) el triunfo, más que como una opción, parece ser una obligación para que el equipo que dirige Alfredo Arias se mantenga en el lote de avanzada de la Tabla Acumulada.
"Estamos bastante entusiasmados con la posibilidad de sumar y poder meternos más arriba, la verdad es que estos dos últimos partidos hemos dejado escapar algunos puntos, pero seguimos muy conscientes de lo que estamos haciendo dentro de la cancha", admite el ariete porteño, Ronnie Fernández.
Y es que la confianza en la propuesta de Alfredo Arias no ha sufrido quiebres en el equipo, el que ha trabajado basado en los errores que no les permitieron sumar de a tres frente a Palestino y Huachipato.
"Me parece que solucionando errores podemos ganar, así que hemos pensado mucho en eso, pero también hemos tomado en cuenta que el equipo que tenemos enfrente hará lo imposible para que no ganemos", comentó el propio Fernández, quien también descartó que el equipo esté sintiendo la carga física de la temporada.
"No hemos sentido un desgaste aún, hemos tenido tiempo para recuperarnos en la semana y por ahí lo que más te cansa son los golpes, que uno termina un poco lastimado, pero nada más que eso", agregó el delantero de Santiago Wanderers.
Partido cerrado
En esta línea, en el Decano saben que el más probable partido que los espera es de mucho roce, y con los cementeros esperando en su propio campo, apostando a los contragolpes como su principal arma en ataque.
Ante este escenario, según Ronnie Fernández, lo ideal sería "un partido en donde ellos (La Calera) salgan a buscar, porque así nos dejarían un poco de espacio, pero la verdad yo dudo que sea así, y me hace pensar que por ahí plantearán un partido más reservado para lograr sus intenciones, que es quedarse con los tres puntos".
Finalmente, y refiriéndose sobre las dificultades que han tenido como equipo para sumar de a tres en las últimas dos fechas, el ariete del Decano precisó que "venimos de dos partidos completamente distintos. Con Huachipato fue un partido en que estando 2-0 debimos haber manejado el resultado para quedarnos con los tres puntos, y Palestino fue un partido totalmente cerrado, donde ellos son un muy buen equipo y se sabía que iban a hacer eso". En cuanto a las claves para lograr el triunfo, Fernández agregó que "tenemos que aprovechar las opciones, sabemos que se vienen rivales difíciles, y por ende, debemos estar muy concentrados".