Hinchas vuelven a acusar malos tratos en ingresos
FÚTBOL. Tal como sucedió en Talcahuano, denuncian revisiones exageradas e injustas de Carabineros.
Una situación nada agradable denuncian estar pasando los hinchas de Santiago Wanderers. Seguidores porteños vivieron hace unas semanas incómodas revisiones del personal de seguridad del club Huachipato en el ingreso al Estadio CAP, hechos que fueron denunciados por la Corporación caturra ante el Sernam, el Sename, el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Sin embargo, los fanáticos verdes han vuelto a acusar malos tratos, esta vez por parte de la policía unifornada en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el ingreso al recinto antes del partido con Unión La Calera.
Según afirma Mariano Pérez, el popular "Alegría", "en el estadio había mucho reclamo de parte de nuestra gente por la actitud de Carabineros. Hubo personas a las que obligaron a sacarse los zapatos, incluso a mujeres y niños, además se habrían llevado a un hincha de Wanderers al baño, obligándolo a desnudarse para que lo revisaran".
Pérez dice que estas situaciones se producen luego de los incidentes de diciembre pasado. "Creo que está bien que se preocupen por la seguridad, pero en este caso la revisión es excesiva, ni cuando vas a la cárcel te revisan tanto. No corresponde, y el reclamo hay que hacerlo público, porque desde que ocurrieron los incidentes con Colo Colo que a la barra de Wanderers la hacen pasar por esto cuando el equipo juega de visita. En este caso, la revisión fue exclusivamente de parte de Carabineros", dijo.
En tanto, desde la Corporación Santiago Wanderers dijeron no haber recibido aún denuncias de hinchas, pero de hacerlo, recurrirán a los mismos organismos donde denunciaron anteriormente.
"Si es que llegan las denuncias correspondientes, haremos lo mismo que hicimos luego del partido en Talcahuano, en donde incluso hubo apremio ilegítimo como tocaciones y obligar a las mujeres a desabrochar sus sostenes, y se presentaron las denuncias correspondientes", sostuvo Felipe Uriarte, secretario de la entidad.
Además, el dirigente dijo que "luego del partido con Huachipato pusimos al tanto de los hechos a la directiva de la sociedad anónima, quienes repudiaron los hechos y nos dijeron que ellos dieron instrucciones a la empresa de seguridad de Wanderers que nunca hagan eso en Valparaíso".
Director de la S.A. repudia los hechos
Luis Alberto Landman, director de la sociedad anónima, sostuvo que hasta el momento la mesa directiva "sólo está al tanto de lo que ocurrió en Talcahuano hace unas semanas". Sin embargo, anunció que "lo que cabe hacer ahora es investigar qué está sucediendo, y de ser ciertas las denuncias sobre los hechos de Quillota, habrá que tomar medidas en el asunto junto con autoridades como Carabineros o Gobernación" y agregó que "apoyan las medidas de la Corporación".