La Serena llegará confiada en "darle problemas a Everton"
FÚTBOL. El defensa de los granates, Rodrigo Brito, señaló que las importantes bajas de su equipo no serán excusa para dejar de buscar un triunfo en Sausalito.
A mitad de semana el técnico de Everton, Víctor Rivero, reconocía que "La Serena no viene bien, pero el fin de semana pasado hizo un muy buen partido". Y aludía al duelo en que los granates derrotaron por 3-1 a Puerto Montt.
Y es que el cuadro nortino, a pesar de haber ganado su primer partido de la segunda rueda recién en la novena fecha, ha elevado poco a poco el nivel que lo caracterizó en la primera parte del torneo.
Por lo mismo, la preocupación del estratego de los viñamarinos no es gratuita. Y desde la Cuarta Región, el rival del domingo de Everton (19:30 horas) anticipa que dará una dura batalla en Sausalito.
Rodrigo Brito es el capitán de los nortinos y advierte que su escuadra no se guardará nada, pues "si agarramos una buena racha, aunque ahora estemos colistas, nos podemos meter en la lucha por la liguilla".
"La tónica de este equipo del 'profe' Musrri nunca ha sido salir a resguardarse en ningún partido de visita, siempre hemos jugado de la misma manera, nunca nos ha pedido que esperemos a los rivales, así que esperamos ir y darles problemas en Viña", confirma Brito.
Además, el zaguero lamentó las bajas con que llega La Serena, entre las que se encuentran tres hombres fracturados, pero se mostró confiado en lo que puedan hacer en el reducto ubicado en la subida Padre Hurtado.
"Everton tiene un plus mayor que nosotros, pues obviamente tienen un plantel más grande y con jugadores más experimentados, porque ese plantel se armó para ser campeón, pero acá al 'profe' Luis Musrri le pidieron salvar la categoría y ya una vez nos metimos en la final, y no veo por qué no podríamos hacerlo ahora. Así que yo creo que va a ser un partido bastante atractivo, tanto por lo que puedan proponer ellos como nosotros. Conocemos a Everton, sabemos los jugadores que tienen y esperamos que no cambiemos nuestra forma de jugar por lo que hagan ellos", sentenció el exjugador de Iquique.
Partido diferente
Al hablar del duelo de viñamarinos y serenenses, es inevitable poner como referencia los últimos partidos que jugaron en la final de la liguilla.
Sin embargo, Rodrigo Brito considera que el encuentro del próximo domingo será diferente a lo que ocurrió en ambos lances, sobre todo el de Sausalito en diciembre pasado.
"Es un partido diferente a lo que se vivió ese día. Creo que son formas de juego totalmente diferentes a las que tuvimos en ese entonces, porque ha sido una tónica en este torneo que los equipos que jugamos la final de la liguilla tuvimos un bajón futbolístico que se ha notado tanto en el juego de ellos como en el de nosotros", analizó el defensor granate.
Distintas realidades, mismo objetivo
Desde La Serena, Rodrigo Brito asume que las realidades por las que pasan su equipo y Everton son diferentes, pero que al final, ambos apuntan a lo mismo, aun cuando restan pocas fechas para el final del torneo. "En Everton puede que se hayan relajado más en la segunda rueda, porque ya tienen medio cupo asegurado para pelear por el ascenso, y nosotros estamos luchando por volver a meternos en la liguilla, así que llegamos en posiciones distintas en la última parte, pero a la larga los dos equipos aspiramos aún a subir", dijo Brito.
"La tónica de La Serena nunca ha sido salir a resguardarse de visita... Esperamos ir y complicarlos"
Rodrigo Brito, Capitán de La Serena
6 puntos tiene La Serena en la segunda rueda. Aunque son colistas, están a 7 puntos de puestos de liguilla.