Consejo Regional aprueba fondos para estudios sobre mejoras en hospitales
VALPARAÍSO. Carlos van Buren y Eduardo Pereira serán beneficiados.
Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el inicio de los estudios para la ampliación de los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira, de Valparaíso. El acuerdo era largamente esperado por los directivos de ambos recintos hospitalarios, quienes advertían una brecha importante entre las mejoras hechas a los hospitales porteños respecto de sus símiles en Viña del Mar (Fricke), Marga Marga (Provincial) y Quillota (Biprovincial), que están en proceso de construcción o en diseño avanzado.
El intendente, Gabriel Aldoney, y el presidente del Consejo Regional, Mario Pérez, valoraron el consenso alcanzado por los consejeros y reconocieron que se trata de hospitales de alta complejidad, que incluso reciben a pacientes de otras regiones del país.
Aldoney dijo que esta decisión del Gobierno Regional tiene una relevancia nacional, ya que estos dos centros asistenciales estarán directamente ligados con la construcción de los nuevos hospitales de San Antonio, Casablanca, el biprovincial Quillota-Petorca y Marga Marga.
"Lo queremos complementar con un nuevo convenio de programación con el sector Salud, para asegurar una red de atención de salud primaria", precisó Aldoney.
Inversión
La inversión para estudiar las mejoras a los hospitales Van Buren y Pereira alcanzará los 400 millones de pesos.
El presidente del Core, Mario Pérez, quien admitió que la de ayer no era la primera votación vinculada al tema, expuso además que "todos creemos que hay que aumentar las prestaciones de Salud, creemos que hay un déficit. Por lo tanto, con este granito de arena pretendemos motivar a los estamentos nacionales de manera que se invierta más en Salud, se invierta en los hospitales que falta".