Bravo advierte que la Roja seguirá teniendo el mismo funcionamiento
FÚTBOL. Capitán de la Selección Chilena adelantó lo que será el duelo de mañana ante Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
A poco más de 24 horas del regreso de la Selección Chilena a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, enfrentando a Argentina y ya con Juan Antonio Pizzi como su entrenador, Claudio Bravo evitó hacer comparaciones entre el estilo del nuevo DT y el saliente, Jorge Sampaoli, pues consideró que "es muy pronto" debido a que apenas llevan dos prácticas.
"Llevamos poco tiempo, entrenamos, pero nos enfocamos en un trabajo de recuperación. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías, es complejo estar en el lado del técnico, viendo toda la información que debe tener", declaró.
"Es escaso el tiempo, venimos acá a recuperar fuerzas y entrar de lleno al partido" con Argentina, sostuvo el capitán de la Roja, admitiendo que "cuando contemos con tiempo como para poder programar más cosas, entrenamientos, o en otras funciones del juego, sacaremos conclusiones. Ahora es próximo, no vamos a esconder la manera que tenemos de jugar, llevamos mucho tiempo sintiéndonos cómodos de esa manera".
Respecto del estilo de juego que dispondrá la Roja con Pizzi como DT y ante nada menos que Argentina, el formado en Colo Colo sostuvo que "somos una selección dispuesta a asumir riesgos", agregando que "sabemos que el funcionamiento no cambia y la dinámica seguirá siendo la misma. Llevamos muchos años la gran parte del equipo y tenemos claras las formas que lograr para sacar una partido de esta magnitud adelante".
Frente a messi
Claudio Bravo destacó el choque que tendrá mañana con el astro argentino Lionel Messi, cuando ambas selecciones se encuentren desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
"Nunca lo he visto en un mal momento, me toca convivir con él día tras día. La clase de jugador que es me genera satisfacción por poder enfrentarlo, es gratificante", afirmó.
En ese sentido, el capitán descartó que la ausencia de jugadores clave, como Eduardo Vargas, Jorge Valdivia o Arturo Vidal, sean decisivas ante los trasandinos.
"Sabemos la valía nuestra como grupo, al margen de los jugadores que no van a estar, pero nos ha pasado en otras ocasiones y el equipo ha jugado igual. No basamos el juego en un par de jugadores, tenemos la labor de sacar estos partidos adelante como sea, apelando al juego colectivo", planteó.
Sin miedos
Por su parte, el delantero Fabián Orellana valoró el haber sido convocado por Juan Antonio Pizzi y adelantó el choque ante Argentina, asegurando que se pararán de igual a igual ante la Albiceleste y que la vocación ofensiva del equipo no variará pese al cambio de cuerpo técnico.
"Yo creo que es importante tener el balón, pero la característica de este equipo siempre ha sido el ataque y eso no se va a perder ahora. Creo que es muy difícil que pase porque ya hay una forma de jugar", declaró, asegurando que "la gente les tiene un poco de miedo porque tienen a (Lionel) Messi o (Ángel) Di María y muchos jugadores de gran nivel, pero nosotros siempre hemos demostrado que nos da igual contra quién juguemos e intentamos hacer nuestro propio juego".
Sobre su nivel personal, Orellana concluyó que "estoy pasando un buen momento, me siento cómodo en la selección y estoy feliz de cada convocatoria".
"Llevamos muchos años la gran parte del equipo y tenemos claras las formas que lograr para sacar una partido de esta magnitud adelante"
Claudio Bravo, Capitán de la Selección Chilena
¿Roco por Jara en defensa?
Por lo visto en las escasas horas de entrenamiento que ha tenido la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi tendría en mente a Claudio Bravo como portero insustituible. Una línea de cuatro hombres con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena, aunque el gusto del DT por Enzo Roco podría relegar al zaguero de Universidad de Chile. En el medio, Marcelo Díaz aparece como fijo, pero la duda es si lo acompaña un volante más defensivo, como Francisco Silva, o uno con más juego, como Felipe Gutiérrez. Más adelante iría con Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; dejando a Alexis Sánchez en la delantera.
Argentina prueba sus fórmulas
La selección argentina siguió preparando en Buenos Aires el partido ante Chile. Con las bajas de Javier Pastore, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y el suspendido Javier Mascherano, el técnico Gerardo Martino prueba fórmulas para enfrentar a la Roja. De todas formas, y según las informaciones provenientes desde la capital trasandina, la más probable formación albiceleste sería con Sergio Romero en el arco, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi (será esperado hasta último momento ya que sufre una dolencia muscular), Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en defensa; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega en mediocampo; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María en la delantera.
100 presencias cumplirá mañana Claudio Bravo como jugador de la Selección Chilena.