Bernardo Guerrero es finalista en torneo Preolímpico
REMO. Junto a Felipe Cárdenas, el villalemanino corre en el doble par ligero.
El primer día de competencia en el Preolímpico Latinoamericano de Remo, que se disputa en las aguas del tranque La Luz, en el sector de Curauma, arrancó con retraso por culpa de la espesa neblina con que amaneció el sector.
Sin embargo, luego de casi media hora de espera, se iniciaron las primeras series del torneo.
Había expectación por saber el desempeño del bote nacional doble par ligero varones, compuesto por el villalemanino Bernardo Guerrero y el penquista Felipe Cárdenas.
Y cumplieron.
En su serie llegaron segundos tras México, clasificando sin inconvenientes al repechaje.
Ya por la tarde, el dominio de la dupla Guerrero- Cárdenas fue total en las aguas de Curauma y con un tiempo de 6 minutos y 20 segundos superaron a los siempre complicados argentinos por dos segundos, y a Paraguay por 20, instalándose en la final a correrse mañana en un horario por definir (será antes del mediodía).
En la final, los rivales más duros volverán a ser los mexicanos y también los cubanos, mientras que el lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendría que lograrse en un duro mano a mano contra Argentina, Brasil y Venezuela.
Por su parte, los otros botes nacionales en la competencia también tuvieron una actuación destacada y todos se metieron en semifinales y repechajes, tanto en damas como varones.
6 botes disputarán mañana la final de la serie doble par ligero varones, incluyendo a Guerrero-Cárdenas.