Sigue la espera: Pizarro no irá ni a la banca ante Universidad de Chile
FÚTBOL. El volante trabaja en su puesta a punto física y entrena al margen del plantel buscando recuperar pronto la confianza. Lo más probable es que vuelva ante Universidad de Concepción.
La última parte del entrenamiento de ayer de Santiago Wanderers en Mantagua dio cuenta del buen ánimo que existe al interior del plantel caturro. Divididos en parejas, los jugadores remataban de media distancia bajo la atenta mirada del cuerpo técnico liderado por Alfredo Arias.
Risas, burlas y sana competencia que hablan del buen ambiente que se respira, al menos a nivel futbolístico, en el cuadro porteño que mañana, a las 12:30 horas, recibirá a una complicada y necesitada Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander.
Un tanto ajeno a la realidad que viven la mayoría de sus compañeros, David Pizarro sigue entrenando en forma diferenciada. Por estos días, el volante trabaja para ponerse a punto físicamente, y con tal motivo fue que ayer se le vio trotando por los pastos de Mantagua.
Si bien existía mucha ilusión ante la posibilidad de que el ex Fiorentina sumara alguno minutos antes los azules -mismo rival con el que se lesionó el torneo pasado- finalmente se ratificó que el mediocampista todavía no está apto para jugar.
Fue el propio técnico del Decano, Alfredo Arias, el encargado de despejar las dudas al respecto.
"No llega ni a la banca. Los resultados de sus exámenes están bien, pero también está lo clínico y lo que él siente, y vamos a ir progresivamente hasta que esté en un cien por ciento seguro y sienta que está al ritmo que él quiere jugar, porque tiene una intensidad de juego importante. Necesitamos que cuando vuelva nos dé lo que nosotros sabemos que nos puede dar, y como hay seis partidos, seis finales, hasta la última lo vamos a esperar", aclaró el adiestrador uruguayo.
En cuanto a la situación actual que atraviesa "Pek", Arias explicó que "no se ha integrado al equipo en el entrenamiento colectivo, ni siquiera eso, entonces lo de él ha sido progresivo de acuerdo a lo que le ha ido pasando".
Es por ello que en Wanderers prefieren no autoimponerse plazos, como una forma de quitarle presión al jugador y que así pueda retomar la confianza con tranquilidad. La idea del cuerpo técnico tampoco es apresurarse y arriesgarlo para que finalmente se pierda el resto del torneo, más aun considerando la importancia de los partidos que vendrán en el corto plazo.
En este sentido, Arias fue sincero también en torno a las reales opciones de Pizarro de poder estar a mitad de la próxima semana ante Audax Italiano en Playa Ancha.
"Ojalá llegue el miércoles, pero el plazo que yo puedo manejar es que entrene en esa semana. Si entrena esa semana y está bien, va a ir adentro, si no entrena, no puede estar", afirmó el charrúa.
La voz del kinesiólogo
Más luz acerca de la situación que atraviesa David Pizarro la entregó el kinesiólogo caturro Mauricio Martínez, quien admitió que lo más probable es que sea considerado recién frente a Universidad de Concepción, duelo programado para el lunes 11 de abril en el estadio Ester Roa.
"Los exámenes han salido todos buenos, pero está haciendo un trabajo diferenciado desde el punto de vista físico. El jugador, según las órdenes del cuerpo técnico, no va a estar en cancha si no está al cien por ciento, por la intensidad de juego que se está haciendo y porque hay que pensar que se vienen seis finales, entonces no nos sirve tener un jugador que no esté en sus condiciones óptimas", dijo el profesional.
Profundizando un poco más en el desgarro en el gemelo interno que sufrió Pizarro, el integrante del cuerpo médico wanderino confesó que "lo más difícil de tratar ha sido el tema de la confianza. Ha sido muy rebelde esta lesión, fue grave. Ya van tres meses de la lesión, entonces ha pasado mucho tiempo y es una situación que ha traído más de algún daño en el aspecto emocional, así que en ese sentido, David está un poco inestable y timorato, todavía le falta un poco de confianza para poder ser alternativa".
"No llega ni a la banca. Los resultados de sus exámenes están bien, pero también está lo clínico y lo que él siente"
Alfredo Arias, DT deSantiago Wanderers sobre David Pizarro
La formación del Decano ante la "U"
Considerando la ausencia por suspensión del goleador Ronnie Fernández, además de la de Franz Schultz, quien debido a un desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial derecho se perderá los próximos dos choques de Santiago Wanderers, la formación de los caturros para enfrentar a Universidad de Chile asoma con varias novedades. Y es que de acuerdo a lo que se ha trabajado durante esta semana, el DT Alfredo Arias saldría a la cancha del estadio Elías Figueroa con algunas sorpresas, entre ellas la inclusión del defensor argentino Ezequiel Luna como volante central. De esta manera, ante los azules, el Decano jugaría con Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo; Luna, Adrián Cuadra, Paulo Rosales; Roberto Saldías, Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.
304 minutos suma el "Fantasista" con la camiseta de Santiago Wanderers luego de su arribo al club a mediados del año pasado.
34 minutos alcanzó a jugar Pizarro en el duelo contra la "U" el campeonato anterior, donde se fracturó uno de los dedos del pie derecho.
5 meses han pasado desde la última vez que jugó el mediocampista por los caturros, fue en aquel partido contra la "U" en el Nacional.