Luis Cabrera del Valle
El miércoles por la tarde, alertados por una publicación en redes sociales, Santiago Wanderers detuvo por un par de horas la venta de entradas para el partido con la Universidad de Chile.
Un hincha azul colgó en Facebook una foto donde mostraba dos boletos para el duelo del sábado. Las alarmas se encendieron en calle Independencia, pues en el pleito contra la "U" sólo está autorizada la presencia de wanderinos en las tribunas.
Rápidamente los funcionarios del club realizaron en chequeo de quienes habían adquirido tickets y se dieron cuenta que inexplicablemente seis personas no estaban en la base de datos que maneja la sociedad anónima para impedir la presencia de barristas visitantes.
Ante esto, esas seis entradas fueron anuladas de inmediato y los antecedentes de quienes las adquirieron se entregaron a las autoridades.
Wanderers ejerció de esta manera de forma más estricta el derecho de admisión que aplicará durante este encuentro, para evitar también lo que ha pasado en los duelos con San Luis, O'Higgins, Palestino y Cobresal en Playa Ancha. Durante todos esos lances, barristas visitantes, en mayor o menor número, pudieron ingresar al estadio, pese a que no estaba autorizado.
Para el sábado, se aprobó por parte de la Gobernación Provincial un aforo máximo de 8 mil espectadores en el Elías Figueroa, teniendo en cuenta que el Decano debe cumplir su última fecha de castigo sin público en las galerías por los enfrentamientos en el partido del año pasado con Colo Colo.
Según informó el club porteño, este tope implica que podrán vender sólo alrededor de 3 mil boletos, tomando en cuenta que hay cerca de 4.200 socios que tienen derecho a ingresar a todos los encuentros, y además se regalan 800 entradas de cortesía a familiares de jugadores, auspiciadores e invitados.
Durante la mañana de ayer se realizó la rutinaria revisión al estadio, en la que participaron el gobernador suplente, Juan Claudio Bahamondes, el jefe de seguridad de Wanderers, Nelson Hevia, y personal de Carabineros.
En la ocasión, la autoridad provincial manifestó respecto a la prohibición de hinchas de Universidad de Chile que "era uno de los temas que estábamos hablando con el coronel y el encargado de seguridad de Wanderers, y yo creo que se van a tomar todas las medidas, pero hay que verlo, digamos, específicamente cómo se va a dar la situación".
Hevia, por su parte, afirmó respecto al derecho de admisión que "no le puedo decir ahora que no dejaremos entrar a alguna persona, pero eso está en manos nuestras".
"El derecho de admisión es nuestro, nosotros vamos a evaluar en el momento si permitimos el ingreso de personas que porten la camiseta de Universidad de Chile"
Nelson Hevia
Jefe de Seguridad de Wanderers
80 guardias privados contratará Wanderers para el partido de mañana ante la "U".