Partidazo: Wanderers vence a la "U" y va por el título del Clausura
FÚTBOL. Dos goles de Roberto Saldías y tres de Carlos Muñoz, además de una encomiable entrega durante los 90 minutos, permitieron a los verdes superar por 5-4 a Universidad de Chile.
Fue un partidazo. Santiago Wanderers derrotó por 5-4 a Universidad de Chile en Playa Ancha y tras alcanzar los 20 puntos en la tabla se mete de lleno en la lucha por el título del torneo de Clausura.
Noventa minutos en que los verdes volvieron a mostrar todo lo bueno que han exhibido en este semestre: Presión, entrega, capacidad de reacción, protagonismo y ganas de ir al frente.
¿Cuatro goles en contra? Bastantes. Sin embargo, y tal como se planteó tras la era de Emiliano Astorga en el Puerto y el arribo de Arias desde Uruguay, en Valparaíso se quería recuperar una identidad, que más allá de los buenos o malos resultados, ciertamente estaba extraviada.
Una victoria que tuvo como protagonista a un Roberto Saldías que ante los azules vivió cinco minutos de ensueño al marcar en dos ocasiones cuando el reloj apenas anotaba los 3 y los 4' respectivamente. Y el segundo. Un Carlos Muñoz que anotó tres veces en la portería de Johnny Herrera (46', 52' y 60'), desatando la euforia entre los cinco mil hinchas que llegaron al coloso de avenida Carvallo.
Los descuentos para los azules llegaron por intermedio de los conocidos Leonardo Valencia (23' y 79'), Sebastián Ubilla a los 40' y Patricio Rubio a los 83'.
Una victoria que permite al Decano alcanzar la línea de los 20 puntos en la tabla de posiciones, alcanzar a Universidad Católica y quedar a sólo dos puntos de un Colo Colo que ayer no pasó de un empate 1-1 con Huachipato en el Monumental.
Los caturros se meten de lleno en la lucha por el título, aunque para ello resulta primordial seguir confirmando todo lo bueno que se ha realizado en la actual campaña, y la próxima estación es nuevamente en Playa Ancha, el próximo miércoles recibiendo a Audax Italiano desde las 19 horas.
De principio a fin
Desde el primer minuto se supo que iba a ser un partido intenso. Santiago Wanderers salió a la cancha del Elías Figueroa buscando imponer sus términos y rápidamente lo logró frente a un confundido cuadro azul, mal plantado y dando bastantes licencias en defensa.
Por ello, no extrañó que los dirigidos por Alfredo Arias marcaran diferencias con dos tantos de Roberto Saldías antes de los cinco minutos; el primero tras capitalizar un rebote de Johnny Herrera luego de un tiro de Ramos, y el otro a los cuatro, con un certero remate.
De hecho, la escuadra porteña pudo ampliar esa diferencia en los siete minutos con un zapatazo de Carlos Muñoz en área mayor que se fue por sobre el travesaño.
Pero la "U" recobraría el aire cuando Beccacece mandó a la cancha a Leonardo Valencia por un lesionado Sebastián Martínez a los 20'.
Lo anterior quedaría en evidencia cuando los azules lograron descontar tras falta penal de Mauricio Viana sobre Patricio Rubio. El lanzamiento lo ejecutó Herrera, el meta wanderino adivinó, pero el rebote le quedó a Valencia y éste puso el 2-1 en los 23 minutos.
Universidad de Chile se veía mejor y terminarían equiparando el marcador antes del descanso, con acierto de Sebastián Ubilla en los 40'.
Sin embargo, esa reacción se desvanecería apenas arrancó el complemento, porque Carlos Muñoz se matricularía con una tripleta que sentenció la brega.
Las tres estocadas volvieron a distanciar al Decano y a dejar malherido al ya cuestionado elenco azul.
Ya sobre el final, la "U" descontaría con tantos de Valencia y Patricio Rubio, anotaciones que apenas maquillarían una nueva presentación para el olvido.
El 5-4 permitió incluso que en Playa Ancha los hinchas de Santiago Wanderers le dedicaran a sus pares azules un cántico bastante especial: "Son de la B, son de la B, son de la B".
Mientras para los verdes la ilusión es una sola: Gritar "Campeón".
20 puntos sumó Santiago Wanderers en el Clausura y queda a dos del líder Colo Colo.
19 horas del próximo miércoles los verdes reciben a Audax Italiano en Playa Ancha.
25 goles suma el Decano en el campeonato, recibiendo 18, lo que hace una diferencia de +7.
40 puntos suman los caturros en la tabla acumulada y son uno de los cuadros que irían a la liguilla.