Alfredo Arias: "Vamos por una alegría para la gente"
FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers se mostró orgulloso por la entrega de sus jugadores.
No había necesitad que lo dijera para saber sobre el estado de ánimo de Alfredo Arias.
"Estoy orgulloso de mis jugadores", advierte de entrada el técnico de Santiago Wanderers, asegurando que más allá de la espectacular victoria sobre Universidad de Chile "lo que más rescato es la actitud del equipo".
"Me pueden decir que nos hicieron cuatro goles, pero nosotros hicimos cinco y en el torneo somos de los equipos que más han anotado en la portería contraria", añade el entrenador charrúa de los porteños, destacando algo que para el hincha del Decano siempre será importante: "Este grupo tiene el mismo espíritu de sus hinchas y de la gente de Valparaíso…. personas a las que pocas cosas les resultan fáciles y quienes han logrado sobreponerse a la adversidad… eso es Santiago Wanderers".
Arias sabe que la excelente campaña en el torneo de Clausura es motivo de especial alegría para toda una ciudad.
"Tenemos unas ganas bárbaras de darle algo importante a nuestra gente y hoy lo digo sin temor a que luego nos vaya bien o mal…. ahora vamos por el título", sostuvo.
"Acá todo el plantel está tan metido en ir hacia adelante que cualquiera que entra a la cancha va a rendir", agrega el DT, dejando en claro una enorme confianza en sus dirigidos, revelando el mensaje que le entregó a los jugadores en el camarín tras el triunfo sobre los universitarios laicos: "Les dije que disfruten este momento. Esta carrera pasa tan rápido que lo que tú desechas en su momento a las horas ya no está. Que disfruten la victoria porque a la 'U' le ganaron con autoridad".
Al exMontevideo Wanderers no le gusta escuchar preguntas sobre los méritos que él y su cuerpo técnico tienen en el bueno rendimiento de un plantel que, según su propia confesión, se metió en la disputa por el título.
"El mérito nuestro es haber manejado de buena manera la crisis institucional que teníamos encima, pero también lo hay de quienes trabajan en la cantera... y no de ahora, porque desde Santiago Wanderers han salido los mejore jugadores del fútbol chileno: no sé si hay otro jugador como Elías Figueroa, quien fue el mejor de América cuando jugaba Pelé y no cuando jugaba Alfredo Arias", explica con una sonrisa en el rostro.
Pero Arias también tuvo palabras para uno de sus dirigidos. Y esos elogios fueron para Paulo Rosales, quien a comienzos de la presente campaña era uno de los jugadores "prescindibles": " Me saco el sombrero por (Paulo) Rosales. Ante Universidad de Chile demostró cómo se debe jugar. Realizó un partido brillante y nos dejó en claro que se trata de un futbolista de clase A".
¿y david pizarro?
Era la pregunta que se esperaba. ¿David Pizarro podrá debutar ante Audax Italiano, el próximo miércoles en Playa Ancha, por la undécima fecha del torneo de Clausura?
Y la respuesta no fue del todo clara. "Estoy ansioso por verlo en cancha. Desde mi arribo a Valparaíso dije que tenía una debilidad por su juego, sin embargo, no ha podido ponerse en lo físico y lo último que le dije fue que yo lo quería tener aunque sea en el último partido... espero que sea antes, pero quiero que juegue".
En lo que sí fue claro el DT respecto de lo de Pizarro es que "jugador no entrena no juega, aunque se llame Lionel Messi".
"Este grupo tiene el mismo espíritu de la gente de Valparaíso…. personas a las que pocas cosas les resultan fáciles y quienes han logrado sobreponerse a la adversidad"
Alfredo Arias, DT de Santiago Wanderers
Beccacece no encuentra la fórmula
Sebastián Beccacece no logra dar con la fórmula para sacar a Universidad de Chile de sus problemas futbolísticos. Y así quedó en claro tras la derrota ante Santiago Wanderers. El exayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena admitió que "sabemos nuestra responsabilidad y sólo debemos centrarnos en esto que hoy se ha vuelto más traumático de lo que esperábamos". "Lo importante es el presente, hoy no es bueno y soy consciente de eso. Seguiré trabajando para defender con el alma y convicción la expectativa que hemos generado y despertado. Hoy (ayer) no hemos podido estar a la altura", sostuvo el argentino, quien respecto del fútbol presentado ante el Decano insistió en que "estuvimos al debe". "Me queda la sensación que el equipo deja escapar tres puntos por fallas puntuales vinculadas a la concentración, nos hicieron goles fáciles, totalmente evitables. El equipo tuvo la fortaleza para ir y levantarse una vez y por segunda, pero ante la facilidad para que nos conviertan".