Intendente valora las diligencias para esclarecer el caso
VALPARAÍSO. La autoridad pidió colaboración para resolver delitos.
Palabras de profundo agradecimiento tuvo el intendente regional Gabriel Aldoney, luego de que se pudiera determinar el paradero del presunto homicida del cabo 2° del Ejército Adbeel Castro Cea, quien fue brutalmente asesinado la madrugada del 27 de marzo pasado en el sector de Caleta Portales.
La autoridad regional valoró la rapidez con la que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Valparaíso establecieron su ubicación, reconociendo que tras el homicidio tenía muy pocas esperanzas de que la Policía pudiera encontrar a los responsables dada la complejidad del caso. No obstante, las diligencias realizadas permitieron que en una semana comenzara a esclarecerse el cruento delito.
"Cuando ocurrió el homicidio del cabo del Ejército las esperanzas de resolverlo eran bastante escasas. Sin embargo, el trabajo que ha hecho la PDI a través de la Brigada de Homicidios y otras brigadas, han permitido, yo diría en un tiempo muy breve, resolver el enigma que nos tenía a todos nosotros preocupados. Por eso quiero resaltar en primer lugar la labor que ha desarrollado la PDI en este caso", señaló el intendente regional.
Aldoney también destacó la labor de la Policía en otros casos connotados de la región como la desarticulación de la cuarta banda que se dedicaba al robo de camiones en el sector conocido como Triángulo de las Bermudas, en la provincia de San Antonio, pidiendo comprensión y colaboración a la ciudadanía para bajar los niveles de delincuencia.
"Sé que esto no resuelve el problema, que aún hay mucho por hacer, pero el tema de la seguridad ciudadana es un tema de todos, lo menos que podemos hacer es seguir esforzándonos por resolverlo. Mi llamado es a que unamos esfuerzos no solo las autoridades, sino también a la ciudadanía en seguir trabajando porque este flagelo se termine o por lo menos disminuya a niveles razonables", concluyó el jefe regional.
"El trabajo que ha hecho la PDI ha permitido yo diría en un tiempo muy breve resolver el enigma"
Gabriel Aldoney, Intendente regional